Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizarán actualización catastral en Torreón

Ya iniciaron levantamientos aéreos y terrestres con tecnología

En  8.4 por ciento incrementará Torreón su base de contribuyentes del Impuesto Predial para el 2016, lo que a la par le significará un mayor ingreso en el Impuesto Predial, calculado en un 20 por ciento. (ARCHIVO)

En 8.4 por ciento incrementará Torreón su base de contribuyentes del Impuesto Predial para el 2016, lo que a la par le significará un mayor ingreso en el Impuesto Predial, calculado en un 20 por ciento. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

En 8.4 por ciento incrementará Torreón su base de contribuyentes del Impuesto Predial para el 2016, lo que a la par le significará un mayor ingreso en el Impuesto Predial, calculado en un 20 por ciento. Como parte del Proyecto de Modernización Catastral avalado por el INEGI, financiado por Banobras y el Fondo de Apoyo a Municipios (FAM), se actualizará además la cartografía municipal entre mayo y diciembre de este año.

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán informó que ya comenzaron los vuelos de levantamiento aéreo con tecnología LIDAR ( Light Detection and Ranging) en una área de 300 kilómetros cuadrados de la Zona Urbana y se hará también levantamiento en tierra sobre una superficie de 2 mil kilómetros con LIDAR Móvil.

El uso de esta tecnología permitirá captar imágenes tridimensionales de inmuebles y captará las modificaciones físicas realizadas hasta el tipo de materiales utilizados.

La base de contribuyentes del Impuesto Predial es actualmente de 285 mil.

MAYORES INGRESOS

Respecto al ingreso del Impuesto Predial, para este año se espera cerrar con un monto de 170 millones de pesos y para el 2016 como resultado de la Modernización Catastral, la proyección es ingresar 200 millones por la incorporación de cientos de predios omisos total o parcialmente, así como el registro de volúmenes y calidad de las construcciones mediante este sistema.

Se tendrá especial atención en las zonas de nuevos fraccionamientos al norte y oriente de la ciudad.

Según Mota, con el uso de esta tecnología y los levantamientos, se generará información multifinalitaria que apoyará además a otras dependencias como IMPLAN, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública y Ordenamiento Territorial, entre otros.

La inversión que se aplicará en la Modernización Catastral serán 28.5 millones de pesos. Incluye la adquisición de equipo diverso, entre éste, 3 vehículos, 5 distanciómetros, 17 impresoras multifuncionales, 26 equipos de cómputo, 3 GPS, escaners, entre otros.

La empresa que realiza los trabajos es Merrick México, S. A de C.V., filial de Merrick Company que en 2011 con recursos del Fondo Metropolitano por 5 millones, realizó la toma de una fotografía sobre los municipios que integran la Zona Metropolitana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Catastro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En  8.4 por ciento incrementará Torreón su base de contribuyentes del Impuesto Predial para el 2016, lo que a la par le significará un mayor ingreso en el Impuesto Predial, calculado en un 20 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1113263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx