Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Productores deben pedir factura oficial

DIANA GONZÁLEZ

En el Rastro municipal ya no se aceptarán animales que no cuenten con la factura oficial, por lo que se invita a los productores pecuarios a obtenerla con las autoridades ejidales. Esta medida aplicará a partir del 16 de mayo del año en curso.

La Dirección de Salud Municipal y de Desarrollo Rural informaron a los presidentes de las Juntas Municipales de las Villas, jefes de Cuartel y comisariados ejidales, que es necesario contar con el registro para la movilidad del ganado hacia otro ejido o al Rastro municipal.

De forma inicial, el productor pecuario debe registrar sus animales en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), mediante el cual se genera un registro del animal que facilita los procesos de movilidad, control sanitario, así como la planeación y evaluación de programas de apoyo al sector.

Una vez que se generen los registros en el Siniiga, pueden acceder a Programas de apoyo para mejorar infraestructura y equipamiento.

Al momento de movilizar el producto para su venta, el dueño debe contar con un documento oficial o factura que expide el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rastro Municipal rastro lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1113145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx