Cultura

Lllega un clásico del ballet en '3D'

Original. La compañíaMoscow Ballet Theatre Talarium et Lux
presentará hoy el Lago de los Cisnes ‘3D’ en el Teatro Nazas.

Original. La compañíaMoscow Ballet Theatre Talarium et Lux presentará hoy el Lago de los Cisnes ‘3D’ en el Teatro Nazas.

JESSICA AYALA

El escenario del Teatro Nazas se convertirá en un bello y alucinante paisaje de lagos montañas y castillos con la presentación de El lago de los cisnes de , por primera vez en '3D', a cargo de la compañía Moscow Ballet Theatre Talarium et Lux, que tendrá lugar hoy a las 6:00 de la tarde.

"Es un espectáculo originalmente extraordinario gracias a la escenografía de tercera dimensión, creando así una magia de luz y del ballet primero en su tipo en Rusia y Europa", comentó Emilia Kovac, coordinadora de la gira nacional de la compañía.

Las imágenes, comenta Kovac, coordinadas con el ballet en vivo, es decir, transcurren en sincronía perfecta con lo que se está desarrollando en el escenario.

Esto es algo nuevo y diferente a cualquier lo que se ha hecho en ballet y que haya incluido proyección de imagen, según resalta.

"Hay muchas compañías que usan la proyección, eso no es nada nuevo, pero muchas veces no tiene nada que ver con lo que se está bailando y es sólo en una pantalla, nosotros tenemos cinco", explica.

Eso significa que todo el escenario está bañado de la imagen, "no es sólo de enfrente, sino de lado, como en círculo, parece que estás en el círculo de naturaleza".

Innovador

Tchaikovsky, como nunca antes:

⇒ El lago de los cisnes '3D'

⇒ Hoy a las 6:00 de la tarde.

⇒ En el Teatro Nazas.

⇒ Ballet Theatre Talarium et Lux.

Leer más de Cultura

Escrito en: Moscow Ballet Teatro Nazas El lago de los cisnes 3d

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Original. La compañíaMoscow Ballet Theatre Talarium et Lux
presentará hoy el Lago de los Cisnes ‘3D’ en el Teatro Nazas.

Clasificados

ID: 1113104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx