Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llegó el día: Enrique Ponce al Coliseo

El matador valenciano Enrique Ponce hará hoy en Torreón su última escala dentro de la breve gira que emprendió por ruedos mexicanos.

El matador valenciano Enrique Ponce hará hoy en Torreón su última escala dentro de la breve gira que emprendió por ruedos mexicanos.

AARÓN ARGUIJO G.

Llegó el día para el Coliseo Centenario de Torreón. El moderno centro de espectáculos será testigo por vez primera del arte taurino del renombrado matador español Enrique Ponce, llamado "El lujo del toreo" y considerado primerísima figura del toreo mundial.

El valenciano había sido anunciado un par de veces durante años anteriores, pero por diversas circunstancias debió cancelar sus presentaciones dejando ilusionada a la afición lagunera, que esta tarde volverá a ver a Ponce vestido de luces para partir plaza en punto de las 17:00 horas.

 ALTERNANTES

Y el cartel de esta tarde en el Coliseo no presenta una sola fibra sin hilar, pues además del diestro ibérico estarán presentes dos figuras de la baraja mexicana, una en ciernes y otra ya consagrada con un nombre ganado dentro de la memoria colectiva de los taurinos de este país.

Eulalio López "Zotoluco", quien ya ha brindado tardes de su gran calidad, temple, torerismo en la Comarca Lagunera, incluso brillando en la corrida del primer aniversario del ruedo que hoy volverá a pisar, pues en aquella ocasión, ante toros coincidentemente de Arroyo Zarco, misma ganadería que hoy se presenta, cortó cuatro orejas y arrancó grandes carretadas de aplausos a un público que le conoce, le admira y le quiere por su carácter de torero arrojado, valiente y virtuoso a la vez.

Se presenta también el joven tlaxcalteca Sergio Flores, forjado como torero en España y dueño de una calidad irreprochable con un capote en sus manos, por primera vez toreará en tierras laguneras. Fue uno de los grandes triunfadores de la temporada grande en la Monumental Plaza México, donde indultó a "Gibraltar" la tarde del 8 de febrero pasado, escribiendo otra página dorada a la historia de la ganadería de Xajay.

Apenas el pasado 5 de mayo en la ciudad de Puebla, Flores fue el máximo triunfador al pasear una oreja de cada toro y a la postre salir a hombros de la Plaza de Toros "El Relicario", de la capital poblana, que se llenó a reventar para ver a Sergio compartir cartel con grandes nombres como los de Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y el propio Enrique Ponce.

Los taurinos de La Laguna están de plácemes al haberse concretado este festejo, digno de cualquiera de las plazas más importantes del planeta.

Es por ello que la venta de boletos se ha realizado con celeridad, en especial al anunciarse el cambio de horario para las 17:00 horas y la promoción que implementó la empresa, al obsequiar una cerveza de cortesía a cada aficionado que acuda con boleto pagado y vistiendo el jersey de los Guerreros del Santos Laguna. Se augura una gran entrada para apreciar a tres matadores en plenitud de facultades, con características tan distintas pero calidad tan encumbrada para satisfacer todos los gustos.

Detalles del festejo

La corrida iniciará con la puntualidad requerida por la fiesta brava, a las 17:00 horas.

* El señor José Luis Orozco será el juez de plaza.

* El doctor Mario Jorge Galván será su asesor.

* Como cambiador de suertes fungirá el señor Ángel Cepeda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo Enrique Ponce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El matador valenciano Enrique Ponce hará hoy en Torreón su última escala dentro de la breve gira que emprendió por ruedos mexicanos.

Clasificados

ID: 1113066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx