Gómez Palacio

Productores piden agua para 5 mil has.

CLAUDIA LANDEROS

Algunos productores de la región Lagunera buscarán que se les otorgue poco más de agua rodada para alrededor de cinco mil hectáreas que tienen excedentes para el presente Ciclo de Riego Agrícola 2015.

Así lo propondrán durante la próxima reunión del Comité Hidráulico que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en el Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua.

Otra de las propuestas es que se abran las compuertas de las presas regionales antes de la fecha que se tiene prevista que es el día viernes 15 de mayo, ya que varios usuarios de los módulos de riego, quieren que esta reapertura se realice lo antes posible.

Estas cinco mil hectáreas extras, se siembran, a fin de aprovechar las lluvias que se generaron en la región en meses anteriores, por lo que se requerirá de un poco más de líquido para sacar adelante esos cultivos.

El presidente del Módulo de Riego 10, Masitas del municipio de Gómez Palacio, Ringo Manuel Enríquez Salazar, destacó que de las 47 mil 800 hectáreas en los 17 módulos de riego que suman alrededor de 33 mil usuarios, se aprovechó el agua de las pasadas lluvias para sembrar esta superficie, en su mayoría forrajes que ya tienen cierto avance.

Hasta el momento con el riego de presiembra, se liberaron y utilizaron alrededor de 200 millones de metros cúbicos del agua rodada destinada a los módulos de la región para sus cultivos, por lo que restan 600 millones de metros cúbicos más para los tres riegos de auxilio.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Ciclo de riego Ciclo Agrícola productores laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1113036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx