Cultura

Representará a la región con su voz

El joven.  José Luis Marrero Vargas, estudiante lagunero de música, representa a la región en concurso estatal de canto clásico.

El joven. José Luis Marrero Vargas, estudiante lagunero de música, representa a la región en concurso estatal de canto clásico.

EL SIGLO DE TORREÓN

El estudiante lagunero de música, José Luis Marrero Vargas participará hoy en la Final Estatal de Concurso de la Canción "Ven a Cantar" en Saltillo, organizado por la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila (Sedu) y dirigido a las escuelas de nivel técnico-superior en la entidad.

Cabe resaltar que José Luis representará a la Región Laguna tras haber obtenido el primer lugar en la categoría de solista en el Concurso Regional de Canto de Escuelas de Educación Técnica-Superior, realizado el pasado mes de febrero en el Auditorio del Museo Regional de La Laguna.

Actualmente José Luis cursa el primer año de la Carrera en Técnico-Instrumentista con especialidad en contrabajo, sin embargo su afición por el canto lo llevó a prepararse también en esta disciplina desde muy temprana edad.

De igual forma es miembro del coro del CEMT en donde funge como bajo barítono, además ha participado en varios conciertos con Camerata de Coahuila y recientemente es parte del Centro de Estudios Corales, comandado por el Maestro Gerardo Rábago.

A cinco años de su formación el Centro de Estudios Musicales cuenta con una población de 70 alumnos inscritos en la Carrera de Técnico-Instrumentista.

Un talento

José Luis representa a Torreón tras haber ganado:

⇒ El primer lugar en la categoría de solista en el Concurso Regional de Canto.

⇒ Cursa el primer año de la Carrera en Técnico-Instrumentista.

Leer más de Cultura

Escrito en: José Luis Marrero Vargas Sedu ven a cantar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven.  José Luis Marrero Vargas, estudiante lagunero de música, representa a la región en concurso estatal de canto clásico.

Clasificados

ID: 1112746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx