Cultura

Comparte con niños de escuelas públicas

El tenor mexicano Javier Camarena ayer bromeó con los asistentes al ensayo de la gala

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Además de talento, buen humor y carisma. El tenor mexicano Javier Camarena, quien ayer realizó un ensayo abierto al público con la Camerata de Coahuila, previo al concierto que ofrecerá mañana a las 8:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, compartió con un gran número de niños laguneros de escuelas públicas de Torreón.

Sonriente y bromeando con el director de la orquesta coahuilense, Ramón Shade, el tenor mexicano, una de las figuras internacionales de la ópera en la actualidad, interactuó con los niños a lo largo del ensayo al que asistieron más de 600 personas en dos horarios.

Con preguntas como si habían ido por gusto o por que los llevaron, si les gustaba la ópera, Camarena rompió el hielo con el público que fue a testificar cómo un tenor de la proyección del mexicano, prepara un concierto.

"Nunca había venido a un concierto, bueno al ensayo, pero el cantante tiene una voz muy padre y es muy agradable", dijo Luis Carlos, uno de los pequeños de una de las escuelas públicas que ayer asistió al ensayo del teatro Martínez.

Entre las instrucciones del director de la orquesta, los fragmentos de las arias que Camarena interpretaba en el teatro lagunero, los asistentes aplaudían, gritaban ovaciones al tenor y reían por sus comentarios.

No cabe duda que Camarena tiene una voz privilegiada, como lo dijo el New York Times, quien lo llamó el Príncipe entre los tenores, ya que cada vez que el tenor mexicano, iniciaba un aria, el teatro enmudecía y la acústica del TIM, emocionaba a los pequeños.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los pequeños se abalanzaron sobre el tenor para tomarse fotos, y Camarena como los grandes, compartió, conversó con todos.

Un concierto

La gala operística que tendrá lugar mañana a las 8:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez de la mano de Camerata de Coahuila, será transmitida en vivo y en directo a la Plaza Mayor de Torreón, a través de un sistema de pantallas de alta definición, además el concierto, que dará inicio a la corta gira del tenor por México, se transmitirá en la señal abierta del Canal 22 a todo México y parte de Estados Unidos.

Desde su llegada el cantante aseguró que una de las cosas que más lo emocionó de visitar Torreón, fue precisamente la intención de los organizadores de la gala, para abrir el ensayo del concierto a los niños de escuelas públicas, ya que eso despierta vocaciones.

Asistentes. Más de 300 niños laguneros asistieron ayer al ensayo de la gala de Javier Camarena.

Asistentes. Más de 300 niños laguneros asistieron ayer al ensayo de la gala de Javier Camarena.

Leer más de Cultura

Escrito en: Javier Camarena TIM Camerata de Coahuila Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistentes. Más de 300 niños laguneros asistieron ayer al ensayo de la gala de Javier Camarena.

Clasificados

ID: 1112745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx