Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ximena Sariñana no desea encasillarse en un género

La cantante asegura que disfruta mucho hacer diferente sus presentaciones

'Para mí siempre ha sido muy importante no encasillarme, no me gustaría definirme como una sola cosa en mi carrera”.
- XIMENA SARIÑANA, Cantante

'Para mí siempre ha sido muy importante no encasillarme, no me gustaría definirme como una sola cosa en mi carrera”. - XIMENA SARIÑANA, Cantante

AGENCIAS

Desde pequeña su nombre es reconocido en el ámbito cinematográfico, posteriormente incursionó en la música y hasta ha formado parte de reality show como jurado.

Ximena Sariñana se describe así misma como una persona versátil y a quien no le gusta encasillarse en una sola cosa ni en un sólo estilo, aspecto que se refleja en sus colaboraciones artísticas: lo mismo se puede escuchar su voz en un ritmo de cumbia con Los Ángeles Azules que en una romántica balada a dúo con Miguel Bosé.

"Para mí siempre ha sido muy importante no encasillarme, no me gustaría definirme como una sola cosa en mi carrera, es decir, no ser sólo una actriz o una cantante, esto me permite poder compartir escenario con Ana Torroja, Miguel o incluso bandas más alternativas y lo disfruto mucho".

→ ¿Qué es a lo que Ximena no le dice que no?

"A girar, a dar a conocer este álbum que ha sido tan importante para mí, yo buscaba poder encontrar mi identidad musical y creo que lo logré, entonces quiero que se note en el escenario, el Metropólitan es como una vieja casa en donde he tenido oportunidad de presentarme, sin embargo en esta ocasión será un show más propio y me emociona muchísimo", reconoce.

Ximena explica que su incursión en la producción de su disco se debió a que eran tantas sus ideas al respecto que le resultó más sencillo plasmarlo ella que explicarle cada una de esas propuestas a alguien más.

Sobre sus influencias musicales, comenta que al igual que su estilo versátil, están llenas de un poco de todo, desde Los Beatles hasta Laura Pausini. La cantante se inspira en sus experiencias propias para realizar sus composiciones y cree que es gracias a esto que logra una importante conexión con sus fans, con quienes busca establecer un apoyo en caso de que estén viviendo alguna situación que puedan notar reflejada en sus temas: "Busco que sientan un apoyo, que noten que todos pasamos por esas situaciones difíciles y que todos podemos salir adelante".

La cantante iniciará gira en Estados Unidos, participará en la gira del colombiano Juanes y en la producción de una serie web.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ximena Sariñana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Para mí siempre ha sido muy importante no encasillarme, no me gustaría definirme como una sola cosa en mi carrera”.
- XIMENA SARIÑANA, Cantante

Clasificados

ID: 1112701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx