Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Decio admite errores arbitrales en contra de UdeG

El presidente de la Liga MX asegura que el arbitraje siempre incide en el futbol, tanto nacional como internacional. (TWITTER)

El presidente de la Liga MX asegura que el arbitraje siempre incide en el futbol, tanto nacional como internacional. (TWITTER)

NOTIMEX.

El presidente de la Liga MX, Decio de María, reconoció que han existido errores arbitrales contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) durante este Clausura 2015.

El arbitraje siempre incide en el futbol, tanto nacional como internacional, y “evidentemente han existido errores claros que han afectado al equipo de la Universidad de Guadalajara, como habido errores que han afectado a los otros 17 equipos y errores que han beneficiado a los 17” , expresó.

Leones Negros pelea por evitar el descenso este fin de semana cuando visite a Cruz Azul y a pesar de que el rendimiento del equipo ha sido irregular, algunas fallas puntuales de los colegiados les han privado de resultados positivos.

Ese hecho ya quedó de lado y ahora el sábado en el Azul deberá ganar a como dé lugar y esperar que Puebla pierda en su visita contra Santos Laguna en el TSM Corona para salvarse, de lo contrario regresará al Ascenso MX.

El directivo recordó que a lo largo del Clausura 2015 se completarán 17 partidos y el club que menos puntos hizo conforme a la regla del cociente será el que pierda la categoría.

“Están en su derecho de manifestar que han sufrido errores, la forma de hacerlo es directamente con la Comisión de Arbitraje. Las reglas del futbol están para que se jueguen 17 jornadas y que el que haya hecho menos puntos conforme a la regla del descenso deberá descender” , comentó.

De María aseveró que las fallas contra el cuadro tapatío jamás fueron con intención, por lo que no vale poner en duda el accionar de los silbantes y de la Liga MX.

“Es un cliché del futbol echarle la culpa a un tercero de las decisiones propias de una institución. Ha medida de que se avance en el respeto entre las instituciones será la forma de construir. El poner en duda situaciones que no suman y restan van en detrimento de cualquier tema” , estableció.

De María sabe que en mayo siempre aparecen las quejas y es normal, pues un equipo debe dejar la Primera División del futbol mexicano y eso significa elaborar un arduo trabajo para buscar el regreso al máximo circuito.

“Siempre en estas fechas cuando se cierra el Torneo Clausura hay una variable más que incide, que es que un equipo tiene que descender. Es lógico, el perder la categoría y hacer un esfuerzo para regresar es un trabajo abismal que cuesta muchos recursos, dinero y trabajo” , reconoció.

Para definir el descenso de este Clausura 2015, los partidos Santos Laguna-Puebla y Cruz Azul-Universidad de Guadalajara, se disputarán a la misma hora y únicamente los jugadores serán los que determinen qué club irá al Ascenso MX.

“Hoy se dará en la fecha 17 (la definición del descenso) con dos juegos a las 20:30 horas y lo que hagan los 44 futbolistas en la cancha será lo que se refleje en el marcador y los números tomarán una decisión de quién tendrá que descender” , precisó de María.

Puebla deberá sumar para que se salve, mientras que U. de G. tendrá que vencer a La Máquina y esperar que La Franja pierda en Torreón para mantenerse en la élitedel futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015 Leones Negros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Liga MX asegura que el arbitraje siempre incide en el futbol, tanto nacional como internacional. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1112601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx