Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran cuatro años de Ruedas del Desierto

REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES

El colectivo realizará diversas actividades para celebrar sus 4 años. (Archivo)

El colectivo realizará diversas actividades para celebrar sus 4 años. (Archivo)

FABIOLA P. CANEDO

El colectivo ciclista Ruedas del Desierto celebra cuatro años de promover el uso de la bicicleta en las calles de la Comarca Lagunera, por lo que llevará a cabo la Semana de la Bici y del Peatón 2015, donde contarán con diversas actividades que buscan expandir el mensaje de utilizar este transporte, que además de sustentable, es sano, económico y benéfico para la calidad de vida de los ciudadanos.

También se trata de buscar que las autoridades adopten políticas.

El lunes 11 de mayo se promoverá entre conductores de vehículos de motor la necesidad de dejar un espacio de metro y medio al rebasar a ciclistas, esto en el crucero de Cuatro Caminos, a partir de las 17:00 horas.

El 12 de mayo habrá una conferencia magistral a cargo de Francisco Valdés Perezgasga, miembro fundador del colectivo, quien hablará sobre "La bici, el vehículo del futuro sustentable" en la Casa del Jubilado (calle El Siglo de Torreón número 384 Sur) a las 20:00 horas.

Del 13 al 14 de mayo se llevará a cabo el Ruedatón Cero, que trata de dar vueltas a la Plaza Mayor por 24 horas, para exigir a las autoridades de la Zona Metropolitana de La Laguna la adopción de la Visión Cero, inicia a las 21:00 horas del miércoles y concluye a la misma hora del jueves.

El 15 de mayo se tendrá una conferencia magistral a cargo de Ángel Martínez Valencia, denominada "De La Laguna a la Patagonia en bici", en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, en Gómez Palacio, a las 20:00 horas.

El 16 de mayo se tendrá el estreno de la película "Nacimos ruedas", de Mario Cepeda Rubio, en Cinépolis Galerías, a las 11:00 horas. También se tendrá el paseo de aniversario, a las 18:00 horas, de la Plaza Mayor de Torreón a la Torre Eiffel de Gómez Palacio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruedas del Desierto Ciclistas Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colectivo realizará diversas actividades para celebrar sus 4 años. (Archivo)

Clasificados

ID: 1112547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx