Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechaza Riquelme alza en secuestros

GEL PIDE QUE NO SE RELAJEN LAS FUERZAS POLICIACAS

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Rechaza el alcalde Miguel Ángel Riquelme los señalamientos hechos por el CLIP, en el sentido de que existe preocupación de los empresarios por un repunte en los secuestros exprés, asaltos y extorsiones telefónicas en la ciudad.

Tras reunirse con el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) para hablar sobre el tema y de otros de interés empresarial, dijo que sólo tiene conocimiento de dos incidentes, los cuales se dieron a conocer a través de redes sociales, por lo que ya se tienen detenidos, que están a punto de ser presentados.

Mencionó que el GEL lo invitó para discutir el tema por los rumores que existen dentro del gremio empresarial, cosa que no lo hizo el CLIP. Aseguró que su gobierno no va a permitir que regrese la ola de violencia y delitos de alto impacto y robos a la zona.

Al término de su junta con empresarios, el alcalde mencionó que la reunión fue productiva y propositiva, en donde se abordaron temas de seguridad, participación de cámaras, servicios públicos y parques industriales.

Dijo que "sólo tuvimos conocimiento de dos incidentes, uno de ellos fue comentado en redes sociales".

Informó que ya se tienen detenidos desde hace días y que se presentarán.

SIN ALARMA

Los socios del GEL no están alarmados, pero sí tienen interés para que se resuelvan los secuestros registrados de manera reciente en la región, por lo cual solicitaron información de primera mano al alcalde.

Pidieron a las autoridades que no se dé un relajamiento de las fuerzas policiacas.

Tras la reunión ordinaria con socios y la visita del edil, Carlos Rangel Orona, coordinador del Grupo Empresarial Lagunero, informó que uno de los temas centrales de la reunión fue el tema de seguridad y se puso sobre la mesa, en donde dijo que se llegaron a dos conclusiones: Se registraron dos secuestros y se logró que uno de ellos resultara ileso, teniendo ya tres detenidos.

Delegado insiste en la disminución de delitos

“Los delitos se siguen presentando, es innegable y es lo primero que debemos asumir, pero han sido contenidos, han disminuido y es muy importante la participación de la ciudadanía con la denuncia de los hechos delictivos para poder actuar nosotros”, declaró el titular de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

En relación a las declaraciones del presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Agustín Arellano Saucedo, en el sentido que los secuestros exprés, asaltos a negocios y extorsiones persisten y no han bajado, Márquez Guevara menciona que es muy respetable la crítica y sirve para que las autoridades se apliquen más en su trabajo, pero aseguró que los delitos son menos que años anteriores.

“Los delitos siguen, pero es 35 por ciento menor que el año pasado, casi todos han bajado y el único que registró un leve incremento fue el de homicidios, que también es bajo, pues en abril hubo sólo seis. La disminución de los delitos no sólo es obra de las autoridades, sino de la sociedad que participa, que denuncia y la denuncia es muy importante para poder actuar”, precisó.

Alertas. Miembros del GEL se reunieron ayer con el alcalde Miguel Ángel Riquelme para pedirle al detalle, los problemas de inseguridad que se han registrado recientemente en la ciudad. (Jorge Téllez)

Alertas. Miembros del GEL se reunieron ayer con el alcalde Miguel Ángel Riquelme para pedirle al detalle, los problemas de inseguridad que se han registrado recientemente en la ciudad. (Jorge Téllez)

Leer más de Torreón

Escrito en: secuestros en la laguna Grupo Empresarial Lagunero GEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alertas. Miembros del GEL se reunieron ayer con el alcalde Miguel Ángel Riquelme para pedirle al detalle, los problemas de inseguridad que se han registrado recientemente en la ciudad. (Jorge Téllez)

Clasificados

ID: 1112309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx