Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Asociación de productores piden al alcalde seguridad

Acuerdos. Ayer los productores se reunieron para hacer algunos planteamientos  para ocupar el centro de acopio. (MARY VÁZQUEZ)

Acuerdos. Ayer los productores se reunieron para hacer algunos planteamientos para ocupar el centro de acopio. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Para entregar un pliego petitorio a productores de la recién creada Asociación de Productores de Melón y Sandía del municipio de Matamoros, se reunieron con el alcalde, Raúl Onofre Contreras.

Las peticiones que los "meloneros" hicieron el munícipe fue principalmente en torno a la seguridad y también el apoyo para la instalación de reductores de velocidad, ya que el lugar se localiza por la carretera a Saltillo, a la entrada de la ciudad, e hicieron algunos planteamientos sobre el manejo del nuevo centro de acopio.

En relación a la seguridad, el presidente municipal les dio respuesta positiva, pero les hizo la invitación a que asistan a la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad para que ellos mismos soliciten el apoyo, o en su caso, denuncien a los titulares de las demás corporaciones policíacas, ya que en años anteriores han sido objetos de infracciones y detenciones arbitrarias.

En la reunión se volvió a ratificar que la administración del nuevo centro de acopio, que fue habilitado por el Ayuntamiento, será totalmente administrado por los productores.

También hicieron algunos planteamientos en relación a la distribución de los espacios, ya que también le darán la oportunidad de instalarse a los vendedores de comida y otros productos.

En la reunión se dejó en claro que con la instalación de este centro de distribución tiene como objetivo erradicar el "coyotaje" y disminuir el embarque del producto, pues en base a eso, los comercializadores fijan el precio del producto.

Acuerdos

Productores de melón toman acuerdos en torno al funcionamiento del centro de acopio.

⇒ Se ratificó que el Ayuntamiento no "meterá mano" en su operación.

⇒ Se espera que funcione en menos de 15 días.

Leer más de Regionales

Escrito en: productores de melón Meloneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdos. Ayer los productores se reunieron para hacer algunos planteamientos  para ocupar el centro de acopio. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1112009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx