26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Zurita cada día se siente más 'mujer'

El actor ya se acostumbró a usar vestido y tacones en la obra Papito Querido

AGENCIAS
MÉXICO, DF, miércoles 06 de mayo 2015, actualizada 11:19 am

Enlace copiado

Inspirado en su esposa Christian Bach, el actor Humberto Zurita se acostumbró a entallar un elegante vestido, usar tacones de 15 cm y peluca para su personaje en Papito Querido, en la que hace de hombre y de mujer.

"Cada día me siento más mujer y estamos haciendo un personaje divertido porque es una loca. Ha sido difícil cuando me pongo el vestido y el corset que no puedo respirar y me falta el aire, yo no sé cómo las mujeres usan eso y tacones (el primer día se dobló el tobillo). Al principio me tambaleaba para delante y para atrás además que debo mantener la posición derecha".

Al principio fueron tres sesiones de tres horas para encontrar la personificación y ahora la hace en ocho minutos por lo que dice emocionado y hasta bromea: "Yo creo que me voy a andar cambiando de sexo".

"Lo más importante es la actitud. Yo creo en el alma de mis personajes, siempre he sentido que cuando interpreto uno le hago el amor al texto y de ahí nace mi personaje. Tiene un compromiso sea el género que sea porque es difícil hacer comedia".

En la puesta en escena la hija de Humberto (Ivonne Zurita) le pide a su padre el tener una madre ya que los papás de su novio (Lalo Palacios) viajaron desde Chile por una semana para conocerlo. Ambos (Luz Elena González y Ramiro Fumazoni) son conservadores por lo que no permitirían emparentar con alguien que ha visto de cerca el divorcio.

Para Zurita no es la primera vez que hace de mujer ni le entra al género de la comedia, por lo que admira a los cómicos mexicanos como Héctor Suárez o Alberto Rojas, este último quien encarnó por años el personaje que ahora interpreta.

"La adaptamos porque ha pasado mucho tiempo y tenemos que darle otra dinámica y ciertos valores que maneja a nivel de moral y ética ya que se han modificado", expresó el actor sobre la obra a estrenarse el 15 de mayo en el Centro Cultural 2.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...