Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Favorecerá ingreso extra de ISR: Moody’s

Nota de deuda. Debido al incremento en los ingresos tributarios, la calificación crediticia será positiva. (Archivo)

Nota de deuda. Debido al incremento en los ingresos tributarios, la calificación crediticia será positiva. (Archivo)

AGENCIAS

La recaudación extraordinaria del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el primer trimestre del año compensará sólo en parte la baja en los ingresos petroleros y, por tanto, las participaciones a las entidades federativas mexicanas, consideró Moody’s Investors Service.

La calificadora internacional de riesgo crediticio apunta que el informe de las finanzas públicas correspondiente al primer trimestre de 2015, presentado por la Secretaría de Hacienda el pasado jueves, mostró un incremento de los ingresos tributarios superior a lo programado.

De acuerdo con el reporte de la firma calificadora, los resultados muestran que la recaudación por ISR fue 83.3 mil millones de pesos o 28.8 por ciento más alta de lo presupuestado en el calendario mensual de recaudación.

Refiere que algunos de estos beneficios extraordinarios se deben a efectos no recurrentes de la reforma fiscal de 2013, la cual redujo las deducciones fiscales y los beneficios de la consolidación fiscal para las empresas.

Sin embargo, precisa, algunos de estos efectos son temporales y sólo compensan en parte los retos de largo plazo relacionados con las participaciones, que son transferencias no etiquetadas para los estados, compuestas parcialmente por ingresos petroleros.

La evaluadora internacional indica que las participaciones constituyen 35 por ciento de los ingresos de los estados mexicanos en promedio y son la principal fuente de pago de la deuda subsoberana.

Anticipa que la producción de crudo seguirá siendo menor de lo esperado en el presupuesto 2015 y se verá afectada en el corto plazo por el accidente que sufrió la plataforma Abkatún Permanente a principios de abril.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ISR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nota de deuda. Debido al incremento en los ingresos tributarios, la calificación crediticia será positiva. (Archivo)

Clasificados

ID: 1111752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx