Cultura

Transmitirán la gala de Javier Camarena

El concierto del tenor mexicano será transmitido en vivo y en directo en la Plaza Mayor

Comodidad. La Plaza Mayor contará con sillas, pantallas de alta definición y accesos especiales.

Comodidad. La Plaza Mayor contará con sillas, pantallas de alta definición y accesos especiales.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Ópera para todos. La gala operística que ofrecerá el tenor mexicano Javier Camarena el próximo sábado 9 de mayo a las 8:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, de la mano de la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade, será transmitida en vivo y en directo en la Plaza Mayor.

El Patronato de Camerata de Coahuila, y las empresas laguneras patrocinadoras de la gala, Soriana, Fundación Lala y Peñoles, entre otras, tienen como objetivo que el concierto llegue al mayor número de personas posibles, por lo que la transmisión estará abierta al público en general.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón, la Plaza Mayor dispondrá de más de tres mil sillas para la transmisión, tres pantalla de alta definición, una de gran formato y dos laterales de mediano formato.

Se contará además con un área señalizada destinada a los adultos mayores, un área para discapacitados, accesos libres para sillas de ruedas y baños públicos a un costado de la plaza.

También se realizará un dispositivo de seguridad vial para que el público pueda disfrutar mejor de la transmisión del concierto de una de las figuras internacionales de la ópera, quien iniciará su corta gira por México, precisamente en Torreón.

Previo al concierto, se contará con un recital ofrecido por el Coro de Peñoles, que abrirá la gala con un programa especial que espera mostrar al público el trabajo de este proyecto a lo largo de varios años.

Javier Camarena es la revelación internacional de la ópera, luego de que el año pasado atrajo los titulares de la prensa internacional, al convertirse en el segundo cantante en los 164 años del Teatro Real de Madrid en realizar un bis (repetición de un aria), y hacer lo propio en el Met de Nueva York.

Torreón, el gran inicio

La cobertura del concierto por el canal 22 de México, y su retransmisión en el país y en los EU, es otro de los aspectos de la gala que ofrecerá el tenor mexicano Javier Camarena con la Camerata de Coahuila, que hacen del inicio de su corta gira por México algo especial.

El espectáculo escénico de Camarena se transmitirá simultáneamente en vivo y en directo, a través de un sistema de pantallas de Alta Definición, en la Plaza Mayor. Desde que el tenor difundió en las redes sociales un saludo a los laguneros, video que se viralizó, la expectativa ha sido mayor, y ya quedan pocos boletos en las taquillas del teatro para el concierto a beneficio de la orquesta coahuilense.

Leer más de Cultura

Escrito en: Javier Camarena TIM Camerata de Coahuila Ramón Shade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comodidad. La Plaza Mayor contará con sillas, pantallas de alta definición y accesos especiales.

Clasificados

ID: 1111651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx