Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La 'Máquina' pita en el Olímpico

Cruz Azul se metió de lleno a la pelea por la liguilla y prácticamente eliminó a los Pumas del torneo. (Notimex)

Cruz Azul se metió de lleno a la pelea por la liguilla y prácticamente eliminó a los Pumas del torneo. (Notimex)

NOTIMEX

Sin hacer un buen partido, Cruz Azul venció a Pumas 1-0 y volvió a meterse a zona de liguilla, en partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

El delantero Roque Santa Cruz volvió a hacerse presente con el gol que marcó la diferencia en el minuto 34 y junto con el portero Jesús Corona, contribuyeron al triunfo celeste y dejaron casi fuera al conjunto auriazul.

La victoria volvió a meter a Cruz Azul a zona de calificación con sus 25 unidades en el sexto, mientras que Pumas se quedó en 21 para quedar prácticamente fuera.

Con la posibilidad de meterse a la liguilla para ambos conjuntos, fue el universitario el que propuso el encuentro y tuvo más clara la llegada de peligro sobre la meta defendida por Jesús Corona, quien fue factor para mantener su meta en cero.

Pumas fue superior, pero la intervención de Corona en un par de ocasiones, el remate del uruguayo Matías Britos y del argentino Ismael Sosa, le quitó la opción de irse al frente en el marcador en dos ocasiones.

La escuadra celeste se defendió como pudo, pero no encontraba la forma de hacerlo por la presión del rival, sin embargo, en ese intento de ir al frente se encontró con el tanto que lo puso en ventaja.

El 1-0 para la "Máquina Celeste" cayó en el minuto 34 a través de Roque Santa Cruz, quien ante la complacencia de Gerardo Alcoba, remató a placer un servicio enviado por derecha.

Aparece violencia

Un sector de la barra de los Pumas, ubicada en la tribuna que tiene el Pebetero, protagonizó una bronca entre sus integrantes, por lo que debió intervenir la policía.

Todo comenzó cerca del minuto 20 del segundo tiempo, cuando seguidores auriazules se golpearon entre ellos.

Los elementos de seguridad intervinieron para no hacerlo más grande, aunque varios de los rijosos estuvieron a punto de caer del segundo piso del Olímpico Universitario.

Integrantes de seguridad de la SSP y la propia UNAM tardaron varios minutos en controlarlo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cruz Azul se metió de lleno a la pelea por la liguilla y prácticamente eliminó a los Pumas del torneo. (Notimex)

Clasificados

ID: 1111319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx