Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Correrán este domingo 12 K De Torreón a Lerdo

Saldrán en punto de las 8:00 horas de la Sección 35

Los atletas darán su máximo esfuerzo en la prueba, saliendo de Torreón, pasando por Gómez, con meta en Lerdo.

Los atletas darán su máximo esfuerzo en la prueba, saliendo de Torreón, pasando por Gómez, con meta en Lerdo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La tradicional Carrera Atlética 12 K Torreón-Gómez-Lerdo, organizada por la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se desarrollará este día a las 8:00 horas.

La salida será en las oficinas de la Sección 35, localizadas en Avenida Morelos de Torreón, donde el contingente tomará rumbo al Poniente, doblando a la derecha en la Calle Ramón Corona, para luego hacerlo a la izquierda para tomar la Avenida Matamoros, a un costado de la Plaza Mayor.

Los corredores llegarán a la Calle Ramos Arizpe para tomar dirección rumbo a Gómez Palacio por uno de los puentes sobre el lecho seco del Río Nazas. Ya en el estado de Durango, los atletas recorrerán el Boulevard Miguel Alemán, doblando a la derecha en la Avenida Victoria.

En la Calle de La Llave virarán a la derecha hasta la Avenida Madero donde darán vuelta a la izquierda hasta el cruce con la Calle Independencia, justo enfrente de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

Pasarán por la Plaza de Armas y la Iglesia de Guadalupe, para tomar la Calzada J. Agustín Castro hasta llegar de nueva cuenta al Boulevard Miguel Alemán, doblando a la derecha con dirección a Ciudad Lerdo.

En la Ciudad Jardín ingresarán por el Parque Victoria, para tomar toda la recta de la Avenida Sarabia, y en la intersección con la Calle Hidalgo estará instalada la línea de meta, frente a la Presidencia Municipal y la Plaza de Armas.

La bolsa de premiación supera los 100 mil pesos, tanto para los ganadores generales como por categorías y para los trabajadores de la Sección 35, por lo que son esperados competidores de diferentes partes del norte del país.

Los actuales campeones de la prueba atlética son en la rama varonil, el keniano Benjamin Kiplimo, quien paró el cronómetro en 36 minutos exactos, mientras que en la femenil, lo fue su paisana Ruth Chepkoech, que se llevó los máximos honores con un tiempo de 42 minutos y 50 segundos.

MIL

Corredores son esperados en la decimotercera edición de la competencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los atletas darán su máximo esfuerzo en la prueba, saliendo de Torreón, pasando por Gómez, con meta en Lerdo.

Clasificados

ID: 1111109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx