Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alustiza marca doblete y mantiene con vida al Puebla

La Franja no quiere perder la categoría en el futbol mexicano y en casa saca el triunfo. (JAMMEDIA)

La Franja no quiere perder la categoría en el futbol mexicano y en casa saca el triunfo. (JAMMEDIA)

EFE

El argentino Matías Alustiza marcó hoy un doblete para que el Puebla derrotara hoy por 2-0 al León y mantuvo con vida a su equipo que intenta permanecer en la Primera División mexicana, en la decimosexta jornada del Clausura 2015.

Con el triunfo, el Puebla llegó a 19 unidades y se quedó en la decimoquinta plaza aunque mejoró sus números en la tabla de cocientes, que determina el descenso, y presionó al Leones UDG, el otro equipo que busca salvar la categoría y que mañana recibe al Veracruz con la obligación de sumar unidades.

El punta argentino, de 30 años, abrió el marcador al minuto 13, mediante penalti, y cerró la cuenta al 40.

Con sus dos tantos, el exjugador del Chacarita Juniors de su país llegó a nueve y alcanzó a su compatriota Julio César Furch, del Veracruz, en el primer lugar de la tabla de goleadores.

Jonny Magallón, defensa del León, derribó a Alfonso Tamay, del Puebla, en los límites del área grande, por la izquierda, el árbitro marcó el penalti, Alustiza cobró con potencia, por arriba y a la izquierda, para engañar al portero del León, Christian Martínez.

El portero del Puebla, Rodolfo Cota, despejó el balón desde su área y el colombiano Luis Gabriel Rey, en los tres cuartos de cancha, prolongó el balón con la cabeza, el esférico llegó hasta el área donde apareció Alustiza, quien remató, con la izquierda y cruzado, para vencer por segunda ocasión a Martínez.

El León, que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, intentó descontar pero tres remates de sus delanteros pegaron en los postes.

La derrota dejó al León en el decimoséptimo y penúltimo lugar con apenas 13 unidades, tres por delante del colista Morelia.

La jornada inició ayer con los triunfos como visitantes del Querétaro y el Atlas, ambos por 1-2, sobre el Morelia y el Tijuana, respectivamente.

La jornada continuará más tarde con América-Toluca, Tigres-Guadalajara, Pachuca-Santos, Chiapas-Monterrey y mañana Pumas-Cruz Azul y Leones UDG-Veracruz.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015 León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Franja no quiere perder la categoría en el futbol mexicano y en casa saca el triunfo. (JAMMEDIA)

Clasificados

ID: 1111032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx