Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preparan un proyecto en beneficio de secundarias

DIANA GONZÁLEZ

Para este año se gesta un proyecto que será de beneficio para las secundarias de todo el estado.

El titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted), Eliseo Medina Elizondo dijo que el recurso para Ciencia y Tecnología en el Estado está blindado, se está trabajando para bajar los recursos necesarios.

Mencionó que los presupuestos anteriores del Cocyted eran más bajos, de 10 millones de pesos, pero que el año pasado el presupuesto que se consiguió fue de 200 millones de pesos y se pretende que este año sea superior.

"El ejecutivo con su capacidad de gestión logran bajar esos recursos", dijo Medina.

Informó que este año, con recursos del Fondo Mixto para Fortalecer la Investigación, se espera obtener una partida de mínimo 120 millones de pesos que serán de beneficio para proyectos de gran alcance que se busca sean aterrizados este año.

"En las secundarias no hay los laboratorios que se requieren y se busca fortalecer a todas las instituciones de este nivel. En este año los proyectos son ambiciosos. Éste de las secundarias sería uno de los de mayor impacto, habría equipamiento y software", dijo el responsable del Cocyted, quien afirmó que el gobernador, Jorge Herrera es quien ha estado realizando gestiones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: secundarias durango secundarias Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx