Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Emite Derechos Humanos recomendación contra PGJE

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que un hombre fuera agredido violentamente por elementos de la Policía Investigadora en Torreón, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC) emitió una recomendación en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que se sugirió interponer una denuncia penal por los hechos.

La recomendación deriva de un hecho ocurrido el 11 de julio de 2013 en Torreón, cuando elementos de la Policía Investigadora de la PGJE delegación Laguna, privaron de la libertad a los quejosos y agraviados, en diversos lugares, incluidos dos domicilios, sin que existiera justificación para que realizaran tal acción y detención.

Fue en ese momento que la madre del agraviado acudió a la comisión a denunciar los actos de detención arbitraria, así como de tortura en contra de su hijo.

De acuerdo a lo que señaló la detención se ordenó, debido a que su hijo fue acusado de robar un banco, por lo que la Policía Investigadora en Torreón ingresó a su domicilio haciendo uso de la fuerza pública

La madre de la víctima incluso denunció que su hijo sufrió un impacto de arma de fuego, antes de ser detenido

"Me encontraba en mi casa acompañada de mi nieto y mi hijo, cuando de repente entraron a la casa como 20 personas vestidas de civil con armas, a mi hijo lo apuntaron con un arma y como salió corriendo le dieron un balazo en la boca".

Indicó que los agresores detuvieron a su hijo, mientras que a ella la golpearon y encerraron en un baño de su domicilio con su nieto para después sacarla y trasladarla a la delegación y cuestionarla sobre la presunta posesión de armas o dinero.

"Enfrente de mi torturaron a mi hijo, a quien también habían detenido por un robo bancario".

Leer más de Policiaca

Escrito en: quejas derechos humanos Quejas CDHEC dERECHOS HUMANOS PGJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx