Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Responden a carrera 12 K Torreón-Gómez-Lerdo

Se realizará el próximo domingo en La Laguna

Atletas de la región y diferentes partes del país, se darán cita en la tradicional carrera del SNTE. (Archivo)

Atletas de la región y diferentes partes del país, se darán cita en la tradicional carrera del SNTE. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los laguneros han respondido a la convocatoria de la Carrera Atlética 12 K Torreón-Gómez-Lerdo, organizada por la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en su XIII edición, al grado de casi agotar los registros.

La competencia deportiva se desarrollará el próximo domingo a las 8:00 horas.

La salida, será en las oficinas de la Sección 35, localizadas en la avenida Morelos de Torreón. Cruzarán Gómez Palacio, para llegar a la meta en Ciudad Lerdo, frente a la Presidencia Municipal y la Plaza de Armas.

Las inscripciones tienen un precio de 120 pesos, mientras que para los agremiados a la Sección 35 del SNTE, era 60 pesos hasta el martes, aunque ya tuvo un pequeño incremento en el registro de participación.

Las trámites se realizan en el edificio de la Sección 35, en la avenida Morelos No. 160 poniente de Torreón, así como en el Club de Corredores con "Yayo". El cupo total es de 2 mil participantes.

La bolsa de premiación supera los 100 mil pesos, tanto para los ganadores generales como por categorías y para los trabajadores de la Sección 35, por lo que son esperados competidores de diferentes partes del norte del país.

El poder keniano se apoderó de los máximos honores en la pasada edición.

En la rama varonil el ganador fue el keniano Benjamin Kiplimo, quien paró el cronómetro en 36 minutos exactos, dejando la segunda posición para su compatriota Christopher Kipyego, quien cerró con un registro de 36 minutos y 52 segundos, mientras que en la tercera posición arribó a la meta el zacatecano Juan Manuel Hernández Escalante, quien registró una marca de 36 minutos y 25 segundos.

En la rama femenil, la también keniana Ruth Chepkoech impuso su categoría y se llevó los máximos honores con un tiempo de 42 minutos y 50 segundos, mientras la zacatecana Estela Hernández Escalante logró el segundo sitio. El tercer lugar fue para la lagunera Argentina Valdepeñas.

MIL

Competidores en ambas ramas y diferentes categorías son esperados el domingo.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atletas de la región y diferentes partes del país, se darán cita en la tradicional carrera del SNTE. (Archivo)

Clasificados

ID: 1110597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx