Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a custodio por robo de cinco mdp

NOTIMEX.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente al operador de una camioneta de valores, de la cual presuntamente robó cinco millones de pesos.

El fiscal de investigación en Azcapotzalco, Francisco Gallegos García, informó que el inculpado es Roberto Perea Luna, quien mediante oficio de colaboración fue detenido en Oaxaca por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado.

En conferencia de prensa, precisó que la averiguación previa iniciada en enero de 2015 refiere que el consignado se apoderó del dinero que era trasladado en una camioneta blindada, la cual tenía a su cargo.

El día de los hechos, el inculpado acudió a su centro de trabajo y luego de recibir la responsiva de los valores que iba a distribuir, salió del inmueble a bordo de la unidad, con el argumento de cargar gasolina.

El funcionario señaló que la camioneta blindada fue localizada sin el dinero en calles de la colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

Derivado de las investigaciones, se estableció que Perea Luna tenia familiares en Oaxaca, por lo que una vez localizado se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de ese estado para detenerlo y trasladarlo a la ciudad de México.

El fiscal detalló que una vez integrado el expediente, el Ministerio Público lo consignó ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, quien en breve determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx