Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencian a implicado en muerte de 'Mujer del Año 1997'

NOTIMEX

El Juez 25 penal del Reclusorio Oriente sentenció a 70 años de prisión a David Colorado Lobato, implicado en el plagio y homicidio de la doctora Carmen Gutiérrez de Velasco, quien en 1997 fue nombrada “Mujer del Año” por su labor en la rehabilitación pulmonar y lucha contra el tabaquismo en México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que dentro de la causa penal número 254/2004, este sujeto también deberá pagar una multa de 240 mil pesos por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Consta en el expediente que la mañana del 22 de julio de 2004 la agraviada salió de su domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal a bordo de un vehículo, cuando fue interceptada por varios sujetos que viajaban en un taxi con placas del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, luego de someterla le colocaron un pasamontañas y la subieron a la parte trasera del vehículo de alquiler, en el cual la trasladaron a la colonia Avándaro, municipio de Chalco, donde la mantuvieron privada de la libertad.

Colorado Lobato, considerado uno de los delincuentes más buscados por la Procuraduría capitalina, se encargó de vigilar a la víctima en una casa de seguridad, donde se apoderó de dos tarjetas de crédito, de las cuales sustrajo dinero en efectivo.

Posterior a la negociación para liberarla, la mujer fue encontrada sin vida en el canal de La Compañía, municipio de Chalco, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

En mayo de 2013 policías ministeriales del estado de México detuvieron en Nezahualcóyotl a Colorado Lobato, quien fue entregado a las autoridades capitalinas y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Por estos hechos Javier Ortíz Salinas, Noé Iniestra Ortíz y Edilzar González de León, cómplices de Colorado Lobato, ya fueron sentenciados de manera individual a 90 años de prisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1110105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx