Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece fotógrafo de El Señor de los Anillos

Maestro. Andrew Lesnie murió a los 59 años de edad. (Archivo)

Maestro. Andrew Lesnie murió a los 59 años de edad. (Archivo)

EFE

Andrew Lesnie, director de fotografía de las sagas The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos) y The Hobbit, falleció el lunes a los 59 años de edad por un ataque al corazón, informó ayer la Sociedad Australiana de Directores de Fotografía (ASC).

La noticia fue confirmada por Peter Jackson, director de esas películas.

"Andrew era una parte irreemplazable de mi familia y no puedo creer que nunca más vaya a escuchar su risa contagiosa, ni me vaya a beneficiar de su sabiduría silenciosa, ni disfrutar de sus generosas felicitaciones", escribió Jackson en su perfil oficial de Facebook.

"Creó imágenes inolvidables y preciosas en la gran pantalla, y lo hizo una y otra vez porque sólo trabajaba en aquello en lo que creía (...). Tras 17 años y 8 películas juntos, la pérdida de Andrew es muy dura", manifestó el director.

Además de sus conocidos trabajos con Peter Jackson al frente de las franquicias basadas en las obras literarias de J.R.R. Tolkien, Lesnie también fue el responsable de éxitos como Rise of the Planet of the Apes (2011) y I Am Legend (2007) .

Otros trabajos con su impronta fueron King Kong (2005), The Lovely Bones (2009) -ambos con Jackson-, The Last Airbender (2010) y la reciente The Water Diviner (2014), ópera prima de Russell Crowe como director.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El Señor de los Anillos Andrew Lesnie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maestro. Andrew Lesnie murió a los 59 años de edad. (Archivo)

Clasificados

ID: 1109949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx