Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vialidad capacitará a los ciudadanos

BUSCAN REDUCIR LOS ACCIDENTES RELACIONADOS CON EL ALCOHOL

Cursos. Dan cursos al personal de Tránsito y Vialidad relacionados con el consumo de alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cursos. Dan cursos al personal de Tránsito y Vialidad relacionados con el consumo de alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo capacita a su personal para brindar pláticas y conferencias que ayuden a reducir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, aunado al Operativo Alcoholimetría.

La dependencia informó que la semana pasada el encargado del área de Educación Vial se trasladó a la ciudad de Saltillo, Coahuila, para recibir capacitación por parte del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

Este taller incluyó temas como: factores de riesgo, alcoholímetro y sistema de retención infantil; dentro de ellos se abordan las formas en que los elementos de tránsito y vialidad proporcionarán la información a la sociedad para crear conciencia.

El área de Educación Vial, que pertenece a la Dirección de Tránsito y Vialidad, realizará visitas semanales a instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, con las acciones de Educación Vial para los más peques, espacio donde explican las señalizaciones para evitar accidentes.

Asimismo, promoverán valores en secundarias, preparatorias y universidades para prevenir y disminuir el consumo de alcohol. Incluirán pláticas y conferencias en empresas que cuentan con flotilla de automóviles, para bajar incidencia de conducción en estado de ebriedad.

Respecto al Operativo de Alcoholimetría efectuado del viernes 24 al domingo 26 de abril, la dependencia declaró que se hicieron 59 pruebas de las que resultaron 24 negativas, 20 con aliento alcohólico y 15 en estado de ebriedad.

Aunque las cifras de conductores en estado de ebriedad ha disminuido, se continuará con acciones que minimicen los riesgos de accidentes automovilísticos, según informó la Dirección

Educación vial

Según datos de la Dirección de Tránsito:

⇒ Promoverán valores en secundarias, preparatorias y universidades para prevenir y disminuir el consumo de alcohol. Incluirán pláticas y conferencias en empresas que cuentan con flotilla de automóviles para bajar incidencia de conducción en estado de ebriedad.

⇒ En el Operativo de Alcoholimetría efectuado del viernes 24 al domingo 26 de abril, la dependencia declaró que se hicieron 59 pruebas de las que resultaron 24 negativas, 20 con aliento alcohólico y 15 en estado de ebriedad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vialidad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cursos. Dan cursos al personal de Tránsito y Vialidad relacionados con el consumo de alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1109671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx