Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafa Márquez Lugo anuncia su retiro

El ariete mexicano no se pudo reponer de una operación

Rafael Márquez Lugo celebrando un gol, el ariete mexicano anunció su retiro de las canchas debido a lesión de rodilla. Márquez conquistó 20 goles con Chivas. (Jam Media)

Rafael Márquez Lugo celebrando un gol, el ariete mexicano anunció su retiro de las canchas debido a lesión de rodilla. Márquez conquistó 20 goles con Chivas. (Jam Media)

AGENCIAS

Rafael Márquez Álvarez, futbolista del Verona de Italia, soltó la bomba. A través de redes sociales lamentó el retiro de su homónimo, Rafael Márquez Lugo, y criticó a los responsables de que después de un año no pudiera recuperarse de una ruptura de menisco en la rodilla izquierda.

"Qué lástima de noticia y por culpa de gente que no lo recuperaron y según ellos son los mejores de México", escribió en Twitter el cuatro veces mundialista. Sin embargo, ayer el propio delantero de Chivas ha salido en defensa del cuerpo médico rojiblanco.

"Me voy muy tranquilo, sé que no pasó ni por la operación, ni la rehabilitación, ni falta de ganas o entrega. Siempre tuve el compromiso de estar bien. No pasó por ahí. Me operó el mejor doctor (Rafael Ortega), me hizo cinco operaciones en mi carrera y hay que entenderlo: de repente el cuerpo dice 'hasta aquí' y ningún proceso quirúrgico puede ayudarte. Estoy tranquilo y agradezco a Rafa toda la entrega hasta el día de hoy", afirma Márquez Lugo en Verde Valle.

Cuando se le insiste sobre lo dicho por Márquez Álvarez, el atacante descarta algún tipo de problema. "No, bueno, es una opinión de Rafa y no va tanto por mi lesión o retiro, sino más de fondo. Le agradezco el mensaje, sé que me aprecia, tengo una buena relación con él, pero no pasó por ahí. No pasa por el doctor o el rehabilitador, pasa meramente porque el cuerpo así es y 'tan tan'", detalla.

"Desconozco cuál sea el fondo del mensaje, lo que veo como interpretación es primero agradecer el apoyo y dos, me parece que puede haber algo de fondo entre ellos (Rafael Márquez y Rafael Ortega), desconozco pero no hace falta que lo diga: sabemos que Ortega es lo mejor que hay, me parece que sus números y lo que ha logrado hablan por sí solos", defiende.

Por esa seguridad que siente con el jefe de los servicios médicos de Chivas, el que anotara 21 tantos con la camiseta rojiblanca revela que nunca buscó alternativas en su recuperación. "Siempre le tuve toda la confianza, toda la credibilidad a mi rehabilitador que es Jorge Roach y la verdad ni me pasó por la cabeza buscar otras opiniones", expresa.

"Yo creo que Rafa (Ortega) al final estuvo donde debería. Él no es rehabilitador, es jefe del departamento médico, me operó, tengo una relación buena con él, de amigos, es muy buena persona, lo estimo mucho y estuvo en lo que debería. Al final no tenía que estar conmigo en el gimnasio. Me quedo tranquilo", concluye Márquez Lugo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Rafael Márquez Lugo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Márquez Lugo celebrando un gol, el ariete mexicano anunció su retiro de las canchas debido a lesión de rodilla. Márquez conquistó 20 goles con Chivas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1109603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx