Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Se está sorteando intento de boicot'

Apoyo.  Lorenzo Córdova recibió a Laura Chinchilla, representante de la misión de observación electoral de la OEA.

Apoyo. Lorenzo Córdova recibió a Laura Chinchilla, representante de la misión de observación electoral de la OEA.

AGENCIA REFORMA

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que ese organismo está sorteando exitosamente el intento por impedir el desarrollo de la jornada electoral el próximo 7 de junio.

"Pretender impedir el desarrollo de los procesos electorales es un fenómeno que el INE, de la mano de otras instancias de Estado, con prudencia y de manera especial gracias al diseño de nuestro sistema democrático que permite incorporar a ciudadanos de todos los distritos del país a la tarea de la organización de la elección, está siendo sorteado exitosamente hasta este momento", manifestó el consejero electoral.

Durante la firma de un convenio con la OEA, subrayó que la finalidad de los grupos que impulsan el boicot es obtener solución a problemas estructurales que no corresponden al ámbito electoral y que tampoco podrían ser resueltas directamente mediante el ejercicio del voto.

Indicó que por primera vez en la historia de nuestro país se ha pretendido obstaculizar la organización del proceso electoral en algunas zonas claramente identificadas, en alusión al Estado de Guerrero.

En presencia de la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, quien encabezará la Misión de Observación Electoral de la OEA, Córdova reiteró que el proceso electoral avanza a pesar de las complejidades del contexto, el volumen de los comicios y las nuevas reglas electorales.

"En un proceso electoral, repito, que es complejo como pocos en la historia del país, sin embargo, el mismo avanza día con día y se están cumpliendo las actividades esenciales que le darán certeza y legalidad a la renovación de los poderes públicos en nuestro país", expresó.

"Las campañas electorales están en curso y han transcurrido 22 de los 60 (días) que establece la ley como duración de las campañas, y en ellos destaca por una parte la intensidad de la competencia, pocas veces vista antes en unas elecciones legislativas, y por otra parte, el uso intensivo de partidos y candidatos de los procedimientos administrativos sancionadores".

40

DÍAS

Faltan para que concluya el proceso electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lorenzo Córdova Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo.  Lorenzo Córdova recibió a Laura Chinchilla, representante de la misión de observación electoral de la OEA.

Clasificados

ID: 1109540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx