Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén lluvias para esta noche en 14 estados del país

Para esta noche se esperan lluvias moderadas que irán de 0.1 a 25 milímetros en Coahuila. (ARCHIVO)

Para esta noche se esperan lluvias moderadas que irán de 0.1 a 25 milímetros en Coahuila. (ARCHIVO)

NOTIMEX.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existen las condiciones para que en las próximas horas haya lluvias generalizadas con tormentas eléctricas y granizo y vientos en por lo menos 14 entidades del país.

En su más reciente reporte, el SMN detalló que ello se debe a la interacción existente entre el frente frío número 49 con un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y centro del país y la afluencia de humedad del Océano Pacífico.

Como resultado de esa situación, para esta noche se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas y Veracruz, así como precipitaciones moderadas que irán de 0.1 a 25 milímetros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Para este martes, el sistema frontal número 49 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, por lo que se prevén lluvias puntuales e intensas en Chiapas y Tabasco; así como muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Además podrían presentarse precipitaciones fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias menores a 25 milímetros en Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.

El organismo consideró que dichas precipitaciones podrían registrarse con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

Respecto a la masa de aire frío que impulsará a ese sistema, se espera que genere un ligero descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de norte.

Dicho evento iría acompañado de rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México; en tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciará lluvias moderadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo referente a las temperaturas, el SMN prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, los termómetros marcarán valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos, y de 30 a 35 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para esta noche se esperan lluvias moderadas que irán de 0.1 a 25 milímetros en Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1109516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx