Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolectan a diario 170 tons. de basura

ASEGURAN QUE EL SERVICIO SE CUBRE EN TODO EL MUNICIPIO

Servicios. Se recolectan más de 170 toneladas diarias de basura en el municipio de Gómez Palacio por parte de Servicios Públicos. (ARCHIVO)

Servicios. Se recolectan más de 170 toneladas diarias de basura en el municipio de Gómez Palacio por parte de Servicios Públicos. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El municipio de Gómez Palacio realiza diariamente una recolección de entre 160 a 170 toneladas de basura, contando con un total de 20 camiones recolectores, así como con 18 rutas urbanas y 12 rurales.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona, señaló que se encuentra por debajo de la media de una ciudad mediana como es ésta, por lo que está cubierta de una manera eficiente por las acciones operativas que se hacen para cumplir con este servicio.

"La recolección que tenemos es en promedio y en estos días de vacaciones llegamos a registrar hasta 220 toneladas”. — ANTONIO CHINCOYA, Dir. Servicios Públicos

"La recolección que estamos realizando es en promedio, dado que en estos días pasados de vacaciones llegamos a registrar un aumento hasta de 200 a 220 toneladas, las mismas que se pudieron manejar satisfactoriamente, dado que contamos con el personal suficiente y las rutas bien diseñadas para poder cumplir con el objetivo de mantener al municipio lo más limpio posible", puntualizó.

Sobre el personal, indicó que todos son contratados por el Ayuntamiento y tienen la categoría de confianza, señalando que son un total de 242; 52 de barrido manual, seis para barrido mecánico y 184 en recolección.

Dijo que el equipo con el que se están realizando las principales tareas como la recolección en las 30 rutas antes mencionadas, son cubiertas con 20 camiones rentados, así como las seis barredoras mecánicas.

Se exhortó a la ciudadanía para que conozca el horario de la ruta de recolección y de esta forma procuren sacar sus deshechos a las horas previamente establecidas y así poder tener un municipio más limpio.

Recolección

En este sentido, Gómez Palacio mantiene:

⇒ Un nivel medio de acuerdo a la superficie que tiene el mismo municipio.

⇒ Se mide de acuerdo a la cantidad de población y el tamaño de la ciudad.

⇒ Y en referencia a esto, se debería tener una recolección de 220 a 250 toneladas diarias.

⇒ Se encuentra por debajo de la media de una ciudad mediana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Basura GP recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios. Se recolectan más de 170 toneladas diarias de basura en el municipio de Gómez Palacio por parte de Servicios Públicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1109303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx