Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Campesinos inician la cosecha de melón

Producto. Algunos productores ya han empezado con la cosecha de sandía, pero la actividad más fuerte es el melón. (MARY VÁZQUEZ)

Producto. Algunos productores ya han empezado con la cosecha de sandía, pero la actividad más fuerte es el melón. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Para los primeros días del mes de mayo empieza la "calienta" (cosecha) del melón en el municipio de Matamoros y las expectativas son que el precio alcance al menos los ocho pesos kilo, ya que por ahora en el centro y sur del país se cotiza en 12 pesos kilo.

El presidente de la asociación de productores de melón, Jesús Zárate Muñoz dijo que también hace unos 15 días empezó la cosecha de sandía y el precio se mantiene aceptable, pues los comercializadores lo están pagando a hasta en tres pesos kilo.

Reiteró que este año las expectativas para los productores del municipio de Matamoros son buenas, pues incluso el año pasado no les fue tan mal, ya que lograron ponerse de acuerdo para no malbaratar su producto, como anteriormente ocurría y los únicos que se beneficiaban eran los "coyotes".

"Ahorita estamos viendo que los precios andan bien. Esperamos abrir bien los precios porque esperamos que lo paguen en ocho o nueve pesos en el melón y ahorita los que ya sacaron su sandía lo están vendiendo en 2.80 y tres pesos el kilo".

Reiteró que si se organizan bien como el año pasado, las ganancias van a ser considerables, incluso hizo la invitación a los productores de melón del municipio de Viesca a que se organicen para no vender a un menor precio y que no se dejen influenciar por los comercializadores a vender por reja, ya que también genera una desventaja por que contienen más kilos.

Finalmente, el representante de los productores indicó que la temporada de melón reactiva la actividad económica en el municipio, ya que generan cientos de jornales, tanto en la recolección de la fruta, como en la distribución del producto.

Economía

Con la cosecha del melón se reactiva la economía del municipio de Matamoros.

⇒ Genera cientos de jornales y las ganancias de los productores.

⇒ Este año hay buenas expectativas, pues esperan iniciar en 8 pesos el kilo.

⇒ La sandía está a 3 pesos el kilo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Meloneros productores de melón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producto. Algunos productores ya han empezado con la cosecha de sandía, pero la actividad más fuerte es el melón. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1109285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx