Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 20 de abril 2015

Condicionan ley anticorrupción

Eliminar el fuero presidencial, garantizar autonomía del Fiscal Anticorrupción y el fortalecimiento de los órganos internos de control, son algunas de las condiciones que senadores del PAN y PRD colocarán sobre la mesa para avalar la creación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Buenas noticias que anhelamos no sean sólo mercadotecnia de campañas electorales y que empecemos a encontrar el cómo controlar la corrupción de los politiqueros mexicanos.

Sueño que deseamos se haga realidad aplicando aquello de "mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes"

Martes 21 de abril 2015

Dan más largas a nuevo hospital en GP

De nuevo retrasan la construcción del hospital prometido por el entonces candidato en campaña Jorge Herrera Caldera.

"Yo le 'tanteo' que por ahí en agosto a más tardar debe iniciar la construcción", dijo el gobernador, mostrando desconocimiento en cuestiones de planeación.

En tanto, los laguneros de Durango, seguirán sufriendo carencias en la calidad de atención a su salud, igual que los de La Laguna de Coahuila, todos tanteándole a las enfermedades, al fin que "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguanten".

Miércoles 22 de abril 2015

Desempleo, principal problema de Torreón

De acuerdo a la encuesta de Observatorio, el 32% de personas encuestadas señalan al desempleo como el asunto más grave; 31% dice que la Inseguridad; otros, deficiencia en servicios públicos y algunos más la pobreza.

Una grave consecuencia es que el 39% de la población declara que abandonarían la región si les fuera posible.

El fracasó de la administración pública de La Laguna es evidente, por más que traten de "tapar el Sol con un dedo".

Jueves 23 de abril 2015

Empresa incumplida podrá crear viviendas

En Gómez Palacio "también se cuecen habas".

Los regidores y el síndico autorizaron la lotificación de terrenos para construir el fraccionamiento Tabachines a un empresario que no ha cumplido con la entrega de otros siete al Municipio y que además tiene adeudos de Impuesto Predial.

Y La Laguna tiene aún más para repartir y muchos más politiqueros con sus mirreyes a quienes debemos "atender".

Viernes 24 de abril 2015

Crece 10% nómina municipal de GP

Mientras en Torreón se discute por la deuda estatal y así seguirán hasta pasadas las elecciones, en Gómez Palacio crece el costo de la administración pública.

Dice el refrán que "al que no le gusta la sopa de fideos: Dos platos" y es válido para aplicarlo a nuestros municipios laguneros, cada vez más endeudados y comprometidos con hipotecas adquiridas de forma por demás sospechosa, o ¿qué me dice de la Tratadora de Aguas, PASA o la nueva por el alumbrado público de Torreón?

Sábado 25 de abril 2015

Proyecta IP tres parques industriales

El presidente de Fomento Económico Laguna de Coahuila (Fomec), Carlos Fernández Gómez, señaló que desde hace dos años y medio se trabaja en el acompañamiento y la facilitación para que los inversionistas privados desarrollen más parques industriales.

Dos en Torreón y uno en Matamoros, que serán útiles para combatir el desempleo, parte importante del círculo vicioso que nos tiene emproblemados.

Bien por los de la Iniciativa Privada, que parece empiezan a comprender que estamos solos y que "ya no queremos que nos den, sólo que no nos quiten".

Domingo 26 de abril 2015

Llegó la temporada calurosa de La Laguna

Los fines de semana se transforman en calientes y sudorosos, pero continúan siendo festivos, dedicados a convivir con amigos y familiares, atender los ritos religiosos, practicar algún deporte o simplemente verlo por televisión, descansando y disfrutando de la cercanía de los queridos porque "el que anda entre la miel, algo se le pega".

¿Qué planea para este domingo?

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1109142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx