16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Estudiantes de Torreón ganan campeonato de robótica

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 25 de abril 2015, actualizada 9:24 pm

Estudiantes del Colegio Americano de Torreón obtuvieron el premio “Rookie All Star” o novato del año, en el campeonato mundial de robótica FIRST Robotics Competition 2015.

Fue en la categoría Hooper y Newton en donde participaron 150 equipos, en dondeel tCATs 5526 se alzó con el premio novato del año, el más importante de la competencia en su división.

La justa de robótica inició el miércoles 22 de abril y finalizó hoy, en St Louis Missouri, Estados Unidos. Participaron 600 equipos provenientes de 30 países entre los que se encuentran Israel, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, China y Taiwan, además de México.

“Cuando nos anunciaron, nos anunciaron como un equipo que ha estado trabajando por más de un año y presentó con éxito el proyecto ante un estadio de más de 20 mil personas, con un plan de negocios excepcional que representaba con espíritu la filosofía de First”, dijo César Menchaca, uno de los estudiantes del CAT que participó en el concurso de robótica.

El tCATs 5526 está integrado por 47 estudiantes que comenzaron a trabajar desde septiembre del año pasado. Los jóvenes dedicaron sus horas extra clase, sábados y domingos al proyecto, para lograr su objetivo: obtener el premio que hoy se traen a casa.

La primera prueba a superar fue en la Ciudad de México, en el mes de marzo, en donde se quedaron con el Rookie All Star y obtuvieron su pase directo al campeonato mundial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...