Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detectan anomalías en tiendas de niños

REGISTRAN ALIMENTOS CADUCOS, OFERTAS ENGAÑOSAS Y FALTA DE PRECIOS

Sanciones. Realiza Profeco operativo por el Día del Niño y encuentran prácticas indebidas. (Cortesía)

Sanciones. Realiza Profeco operativo por el Día del Niño y encuentran prácticas indebidas. (Cortesía)

CLAUDIA LANDEROS

Dentro del operativo de verificación previo al Día del Niño, detectó irregularidades en alrededor de ocho establecimientos comerciales, tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, por diversas prácticas comerciales incorrectas.

La delegación en Durango de esta dependencia federal, ha acudido a diversos tipos de negocios con motivo de las ventas por esta celebración del niño, encontrando dichas prácticas irregulares en algunos de giros como juguetería, dulcería u otras tiendas comerciales que venden este tipo de artículos y productos.

El delgado de Profeco, Rodolfo Guerrero García dijo que estos negocios no cumplían con las normativas propias en los artículos que vendían, motivo por el cual se les tendrá que iniciar un proceso administrativo en su contra, entre los señalados se tiene a Elektra, Soriana, Bodega Aurrerá y Coppel.

Entre otras de las tiendas que se detectaron las irregularidades son Sears de Plaza Imagen y Casa Ley ambas en el bulevar Miguel Alemán, así como Famsa Centro y Del Sol.

Dicho operativo se llevó a cabo durante jueves y viernes de esta semana y con él se realizó la revisión de aproximadamente 20 negocios de los giros comerciales, antes mencionados y se detectaron ocho de ellos con prácticas comerciales indebidas y promociones engañosas.

Las faltas que cometieron estos establecimientos van desde dulces con fecha de caducidad vencida, hasta juguetes que no contaban con instrucciones en español, sólo en inglés, no tener el precio a la vista y promociones engañosas.

Por último, el funcionario de la dependencia federal, señaló que como sucede en este tipo de casos, a los comercios infractores se le iniciará el proceso administrativo correspondiente y de acuerdo a la falta que les fue señalada a cada uno de ellos, así como los antecedentes en caso de que sean reincidentes, será que se determine la multa a la cual se van a hacer acreedores los negocios.

Sancionan negocios

Resultado de los operativos previos al Día del Niño en la región Lagunera de Durango:

⇒ Un total de ocho establecimientos fueron sancionados y se aplicaron los sellos correspondientes.

⇒ Se encuentran entre ellos tiendas departamentales, de autoservicio, mueblerías, todos ellos con venta de juguetes y dulces.

⇒ Se encontraron faltas como dulces caducos, falta de precios, promociones engañosas para el cliente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo profeco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanciones. Realiza Profeco operativo por el Día del Niño y encuentran prácticas indebidas. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1108832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx