Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Jornaleros de San Quintín amenazan con boicot internacional

EL UNIVERSAL

Fidel Sánchez, vocero de los jornaleros de San Quintín, Baja California, indicó que si el día de hoy no se acepta el aumento del salario mínimo a 200 pesos diarios por jornadas de ocho horas los campesinos buscarán realizar un boicot internacional.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el vocero aseguró que será durante esta mañana que se reúnan con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y una comisión de diputados federales, así como visitadores de la Comisión Nacional del Derechos Humanos.

"Nosotros confiamos que el día de hoy, estaremos dando fin a este paro laboral y que hoy, en este día, estaremos dando la batalla de los 200 pesos como salario mínimo estatal por jornadas de 8 horas de trabajo, estaremos ganando ahí los 20 pesos como el precio de cada caja de fresa piscada".

"Si hoy no hay solución a este problema iremos a un boicot internacional", y recordó que el pasado 27 de marzo se había una propuesta de elevar el salario en un 15 por ciento, sin embargo, lo rechazaron porque consideraron que no era suficiente.

En la reunión, que se realizará a las 11:00 horas, estarán presentes el gobernador de California y un representante de la Organización Internacional de Trabajo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jornaleros jornaleros san quintin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1108610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx