Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Michel Franco competirá por la Palma de Oro en Cannes

Michel Franco competirá con su última película, Cronic. (Archivo)

Michel Franco competirá con su última película, Cronic. (Archivo)

EFE

El director mexicano Michel Franco competirá por la Palma de Oro en la selección oficial del Festival de Cannes con su última película, Cronic, informó hoy el certamen cinematográfico.

La lista de aspirantes en la competición oficial se cierra de esta forma con un total de 19 películas, entre las que también estará el francés Guillaume Nicloux con The Valley of love, según se anunció hoy en un comunicado.

El festival reveló asimismo que el colombiano José Luis Rugeles presentará su filme Alias María en la sección paralela "Un Certain Regard" (Una cierta mirada).

Precisamente, Michel Franco (México DF, 1979) consiguió en 2012 con Después de Lucía, su segunda película, el premio del jurado de esa misma sección del Festival de Cannes.

Junto a Alias María, se sumarán a Un Certain Regard el filipino Brillante Mendoza con Taklub, el tailandés Apichatpong Weerasethakul (ganador de la Palma de Oro en 2010 con Lunge Boonme raluek chat) con Cemetery of Splendour y la japonesa Naomi Kawase, que inaugurará la sección con AN.

Además, este apartado acogerá a la primera película de Etiopía que es incluida en la selección oficial: Lamb, de Yared Zeleke.

En una sesión especial se proyectará la última obra del francés Robert Guédiguian, Une histoire de fou (Don't Tell me the Boy was Mad).

El jurado que deberá decidir el palmarés de la 68 edición del certamen estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Cohen y en él participarán también la española Rossy de Palma y el director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Michel Franco Festival de Cannes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michel Franco competirá con su última película, Cronic. (Archivo)

Clasificados

ID: 1108267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx