Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Automotrices tienen un rumbo positivo: AMDA

Tendencia. La venta de autos nuevos tiene un alza de 22 %.

Tendencia. La venta de autos nuevos tiene un alza de 22 %.

AGENCIAS

Al cierre del primer trimestre de 2015 las ventas de autos nuevos en México crecieron 22 por ciento, con lo que se avizora un cambio de rumbo positivo en la industria automotriz, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Reconoció que las medidas para regular la importación de autos usados han contribuido al buen momento en la comercialización de vehículos nuevos en el país, pues en el primer bimestre del año se redujo hasta 72 por ciento la importación de ellos de Estados Unidos.

Ante ese escenario, la AMDA expuso que "las organizaciones del sector automotor exigen a los políticos no lucrar en tiempos electorales con el tema de la importación de vehículos usados, ya que es su obligación promover el desarrollo económico sustentable".

En comunicado, agregó que los fabricantes y sus redes de distribuidores solicitaron al gobierno federal no ceder ante las presiones de quienes reclaman la permanencia de privilegios detentados durante años para importar sin control vehículos usados.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La venta de autos nuevos tiene un alza de 22 %.

Clasificados

ID: 1108138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx