Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se dispara el crédito a la vivienda en primer trimestre

Tendencia. El acuerdo refleja que los consensos han sido los más adecuados para impulsar la política de vivienda.

Tendencia. El acuerdo refleja que los consensos han sido los más adecuados para impulsar la política de vivienda.

AGENCIAS

Durante el primer bimestre del año se invirtieron más de 38 mil millones de pesos en financiamiento individual de la vivienda, a través de los organismos tradicionales y la banca comercial, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, comentó que dicho monto significó un incremento de 21.7 % respecto al mismo período del año anterior, lo que refleja que los acuerdos y los consensos son los mejores instrumentos para que una política obtenga resultados concretos.

Al encabezar los trabajos de la 109 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), celebró las acciones emprendidas por el organismo para abatir el rezago de desigualdad y edificar viviendas de calidad para la población.

Precisó que el Infonavit registró en febrero pasado una colocación de 87 mil créditos, con una inversión superior a 15.6 mil millones de pesos, mientras que el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) mantuvo el ritmo de crecimiento el número de créditos de 17.8 %.

La banca comercial alcanzó 17.2 mil millones de pesos que equivalen a 44.5 % de la inversión de los organismos tradicionales. El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, detalló a su vez que en lo que va del presente año el Instituto reporta un incremento de 15 por ciento en la colocación de créditos respecto al mismo período de 2014.

El enfoque social del Instituto permitió que 71 % de los créditos de adquisición, mejoramiento y ampliación se otorgara a derechohabientes con ingresos mensuales menores a los cinco salarios mínimos.

21.7POR CIENTO Aumentó el crédito

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. El acuerdo refleja que los consensos han sido los más adecuados para impulsar la política de vivienda.

Clasificados

ID: 1108137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx