Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE Jueves 23 de abr 2015, actualizada 9:08am ... Anterior El Siglo 3 de 61 Siguiente ... El Siglo

Final de Supercopa será en Houston

El SigloEn la última jornada del torneo Clausura 2015, de la Liga MX, Santos Laguna recibirá al Puebla, en lo que podría ser el partido definitivo en la lucha por el no descenso para la Franja. (Archivo)

TORREÓN, COAH.-
Santos y Puebla se la disputarán el 18 de julio

Más allá si La Franja del Puebla desciende o no, ya hay sede y fecha para que disputen con Santos Laguna la Supercopa MX 2014-15, previo al arranque del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX en el próximo verano.

El 18 de julio en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, se medirán poblanos y laguneros por el cetro, así como por el pase para ser México 3 en la Copa Libertadores de América del 2016, que jugará un repechaje ante un equipo sudamericano, previo a la fecha de grupos.

Si el equipo de la Angelópolis desciende, el partido de todos modos se llevará a cabo, aunque el pase para representar al país en la justa continental será para los Guerreros, quien seguramente tendrá la última palabra, ya que ambos se miden en la última fecha del Clausura 2015 en el Estadio Corona.

Los albiverdes, en el Apertura 2014, precisamente le ganaron a los Camoteros la final de la Copa MX en penales, pero los otrora Ejecutivos volvieron a instalarse en el último encuentro para llevársela ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el Clausura 2015.

Recientemente en ese escenario, en Houston, tanto laguneros como tapatíos disputaron un amistoso debido a la fecha FIFA de marzo, donde el Rebaño Sagrado se impuso con goleada 4-0.

La Supercopa 2013-14, fue ganada por Monarcas Morelia, quien en dos partidos y con un global de 5-4, venció a los Tigres UANL, quienes no pudieron revertir el marcador, a pesar de cerrar la serie en el "Volcán".

El equipo michoacano, desmantelado para reforzar a los Rojinegros del Atlas, no pudo superar el repechaje ante The Strongest de Bolivia, y no pudo jugar la Libertadores.

Los Tigres tuvieron un gran torneo, en el Apertura 2014, finalizando en los primeros puestos de la tabla y obteniendo un lugar automático a la Libertadores, brillando en la fase de grupos, superando en puntos al River Plate de Argentina, ya instalado en la fase de octavos de final.

Reprueban en posesión

La Liga MX publicó en su portal varias estadísticas de los equipos participantes en el torneo, donde los Guerreros salieron reprobados en el departamento de posesión del esférico, el cual es de 23 minutos por partido, siendo el más bajo, mientras que Tigres UANL el más alto con 31.1.

En cuanto a los pases completos, los albiverdes salieron con números rojos, siendo el más bajo con 3,853 y un porcentaje de 67.6 por ciento, con una abismal diferencia con los felinos de San Nicolás de los Garza, que totalizan 6,158 en la campaña y un 79.5 por ciento.

Respecto a los toques de balón, que se refiere al total de intervenciones de un equipo con el esférico, los de la Comarca tienen apenas 6,940 en la campaña y son sotaneros, siendo los primeros los Tigres con 9,167.

Los datos son provistos por Match Analysis, misma empresa en la que el técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, basa el esfuerzo realizado por sus jugadores en el aspecto físico, donde ahí son primeros en cuanto a distancia recorrida, así como en los "piques" (sprints) de los verdiblancos.

Final de Supercopa será en Houston

En la última jornada del torneo Clausura 2015, de la Liga MX, Santos Laguna recibirá al Puebla, en lo que podría ser el partido definitivo en la lucha por el no descenso para la Franja. (Archivo)


Etiquetas: La Franja Pueblasantos lagunaCopa MX Supercopa

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT