Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se amparan contra obra de gasolinera

Molestia. La gasolinera se encuentra sobre la calzada de Juamblez, entre la privada Díaz Mirón y la avenida Hidalgo. (GUADALUPE MIRANDA)

Molestia. La gasolinera se encuentra sobre la calzada de Juamblez, entre la privada Díaz Mirón y la avenida Hidalgo. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos de la colonia Nuevo Torreón presentaron dos recursos de amparo ante instancias federales, para evitar la puesta en marcha de una gasolinera, cuya construcción dicen, se realizó a base de engaños y violando el reglamento para el Establecimiento y estaciones de venta de gasolina, diésel y gas.

La obra lleva un notable avance, por lo que los vecinos tratarán de impedir su apertura. Se localiza sobre la calzada Antonio de Juambelz, entre la avenida Hidalgo y Privada Díaz Mirón.

Alejandro Ramírez Camacho, representante legal de los vecinos, explicó que la obra se construyó a base de engaños, ya que en el 2012, se les informó a los vecinos que la obra se trataba de unos locales comerciales, por lo que no se opusieron a que continuara. Meses después, descubrieron que se trataría de una gasolinera, a lo que se opusieron por seguridad. La obra fue clausurada por falta de permisos, pero días después reinició su construcción.

Ante ello, según explicó Ramírez, se solicitó información a las dependencias involucradas en otorgar la anuencia para los permisos necesarios como lo es la Dirección de Urbanismo, Protección Civil y Ecología, pero únicamente ésta última dio contestación, en donde indicaba que no se había realizado ninguna solicitud de permiso ni gestión alguna.

De acuerdo con los inconformes, son más de 100 familias las afectadas, y las que se oponen a su apertura, al representar un riesgo, sobre todo porque se trata de personas de la tercera edad, la mayoría de ellos.

Razón por la que interpusieron dos recursos de amparo ante el Juzgado de Distrito Federal por lo que confían en que dicha instancia resuelva a su favor y clausuren la obra.

Los vecinos aseguraron que no recurrirán a manifestaciones ni ninguna otra medida que afecte a terceros.

Oposición

Hay inconformidad.

⇒ Dicen que en la zona se encuentran 5 salones de fiestas infantiles, una guardería, un colegio y un centro religioso.

⇒ También se encuentran tres gasolineras más en el sector.

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolineras gasolineras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. La gasolinera se encuentra sobre la calzada de Juamblez, entre la privada Díaz Mirón y la avenida Hidalgo. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1108070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx