Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Revoca Tribunal amparo a Carmen Aristegui

Negativa. La periodista había ganado la posibilidad de negociar con MVS.

Negativa. La periodista había ganado la posibilidad de negociar con MVS.

AGENCIAS

Por unanimidad de votos, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal revocó la suspensión de amparo que un juez otorgó a favor de Carmen Aristegui para negociar con Noticias MVS.

Con el fallo, la suspensión de amparo que otorgó el juez Fernando Silva García a la periodista para llevar a cabo la conciliación entre ambas partes, quedó sin efectos, por lo que el encuentro que se tenía previsto para mañana viernes entre ambos no se llevará a cabo hasta que el juez determine si concederá una suspensión definitiva.

Al dar lectura al recurso de queja 129/2015, presentado por Noticias MVS, la magistrada ponente, María Guadalupe Saucedo, explicó que el juez Silva García basó su fallo en la protección de los derechos humanos, argumento que no consideraron válido.

La magistrada explicó que el juez también se apoyó en dos asuntos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y una observación del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los cuales "no son vinculantes para el Estado mexicano, ni por sus características resultan idóneos para normar el criterio de que se debe seguir en el asunto".

"Esos criterios, primero no son vinculantes para el Estado mexicano, porque no forman parte de los mismos; en segundo lugar, porque aun cuando el Estado mexicano no sea parte vinculante de esos juicios, pueden vincularlos siempre y cuando se trate de las mismas hipótesis. En el caso que nos ocupa, no se trata de las mismas hipótesis, por lo tanto estamos proponiendo la concesión de la suspensión con fundamento en esas tesis que invocó el juez de Distrito, porque advertimos que no se da la apariencia del buen derecho", explicó la magistrada.

Leer más de Nacional

Escrito en: mvs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negativa. La periodista había ganado la posibilidad de negociar con MVS.

Clasificados

ID: 1108041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx