Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Trevi conforme con su extradición a México

Brasilia.- La cantante mexicana Gloria Trevi, detenida en Brasil desde hace casi tres años, puede ser extraditada a México el sábado o el domingo próximos, informó hoy su abogado, César Fentanes.

"Ella está conforme con la extraditen porque sabe que es inocente ya que las pruebas del proceso en su contra son inconsistentes", aseguró el defensor quien subrayó que todo fue una invención de TV Azteca.

Según el abogado, que se reunió con Trevi en la celda de una comisaria de Brasilia donde está recluida, su clienta decidió desistir de interponer futuros recursos judiciales para no retrasar su extradición a México.

"Creemos que el traslado hacia México ocurrirá entre sábado y domingo próximo", indicó Fentanes, que agregó que transmitido la decisión de Trevi a la Embajada de México en Brasilia, legación que quedará a cargo del viaje de la cantante.

Acusada de corrupción de menores por la Justicia mexicana, Trevi tuvo su extradición aprobada por el Supremo Tribunal Federal (STF), la instancia máxima de la Justicia de Brasil, desde diciembre de 2000, once meses tras haber sido detenida en Río de Janeiro.

Sin embargo, un alud de recursos legales interpuestos por los defensores de la cantante, quien vivía en la clandestinidad en el país desde 1999, obstaculizó el pedido del Gobierno mejicano.

Fentanes dijo creer que la decisión de Trevi deberá ser evaluada y aceptada por el STF mañana.

Prófuga de su país natal desde que salieron a la luz las acusaciones en su contra, antes de llegar a Brasil Trevi vagó por varios países acompañada de su empresario Sergio Andrade y su corista María Raquenel Portillo, apodada Mary Boquitas.

Bajo los mismos cargos de la intérprete de "Zapatos viejos", Andrade y Portillo están recluidos en un penal en las afueras de la capital federal brasileña.

El abogado de Trevi añadió que la corista tiene previsto seguir la decisión de su colega y busca regresar a México dentro de unos 15 días.

Respecto al empresario, Fentanes comentó que deberá permanecer en Brasil donde presentará nuevos recursos para intentar obtener su libertad.

Desde fines de diciembre pasado, la intérprete del disco "Más turbada que nunca" dejó el presidio donde están sus compañeros para vivir en un hospital los últimos tres meses de un embarazo que se produjo en condiciones que nadie ha sabido o querido explicar.

La cantante, a la que se le prohibió recibir visitas íntimas, compartía celda con Portillo.

Tras el nacimiento del pequeño Angel Gabriel a mediados de febrero, exámenes genéticos comprobaron que Andrade es el padre del hijo de Trevi, quien dijo haber sido violada por policías.

Las autoridades barajan la posibilidad de que el empresario quedó embarazada a la intérprete de "Dr. Psquiatra" en una de las rápidas citas que tuvieron con sus defensores.

Después de dar a luz, Trevi pasó unos tres meses en el hospital desde donde fue traslada con su hijo a una comisaria que cambió por una convento de esta capital.

La permanencia en el monasterio fue anulada por la propia justicia que antes la había autorizado, y madre e hijo tuvieron que regresar a la comisaría donde permanecen hasta hoy.

El abogado dijo que su clienta y el bebé deberán viajar a Chihuahua donde serán recluidos en un centro de reclusión social mientras se aguarda el juicio.

EFE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx