Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Las Águilas salen por ventaja en la Concacaf

Darío Benedetto fue la figura en la 'remontada' ante Herediano, hoy buscará una actuación similar frente al Impact. (Jam Media)

Darío Benedetto fue la figura en la 'remontada' ante Herediano, hoy buscará una actuación similar frente al Impact. (Jam Media)

AGENCIAS

El América de Gustavo Matosas se convirtió en coleccionista de goleadas en contra. En poco más de un mes ha sufrido tres y con ese dolor busca quedarse con su sexto título de la Concacaf y asistir al Mundial de Clubes.

Hoy por la noche, va por el primer paso en la final de ida de la "Concachampions" frente al Impact de Montreal de la MLS estadounidense en el estadio Azteca.

Superioridad en el terreno de las estadísticas y el dinero a favor de los azulcremas. Las Águilas son las vigentes campeonas del futbol mexicano, mientras que su rival es el peor equipo de su liga, al sumar dos puntos en cuatro partidos.

Además, el plantel americanista (36.32 mdd) supera el valor del canadiense (14.61 mdd) por más de 20 millones de dólares.

"No va a ser nada fácil [ganar la "Concachampions]", visualiza el presidente deportivo azulcrema, Ricardo Peláez.

"El hecho de que vayan en los últimos lugares de su liga no nos dice mucho, porque están en una final y por algo está disputando esta etapa en la Concacaf. Merece nuestro respeto", añade el excomentarista de Televisa.

América jamás ha perdido una final del certamen regional. Ganó las otras cinco que jugó y ahora llega a esta instancia golpeado.

El sábado pasado, los emplumados perdieron por goleada 4-0 ante Querétaro. Marcador que les hizo sumar su tercera goleada (11 anotaciones en contra y cero a favor) entre el 17 de marzo y el 18 de abril.

Sin embargo, las Águilas supieron sobreponerse al Herediano, tras caer 3-0 en la ida de las semifinales de la "Concachampions" y en la vuelta pudieron vapulear al cuadro tico en el Coloso de Santa Úrsula 6-0.

Los americanistas buscan una revancha, luego de la "lamentable actuación", como describe Peláez, que tuvieron ante los Gallos Blancos enfrente de sus seguidores.

"Ante Querétaro fue una lección. Sufrimos una derrota dolorosa con un marcador al que nadie le gusta perder, pero hay que darle vuelta a la página porque el miércoles tenemos una final, un partido importante y ojalá podamos ganar", describe el volante azulcrema, Rubens Sambueza.

"Es un partido diferente. Una final es muy distinto y hay que saber darle la vuelta a la página y seguir hacia adelante", considera el contención Cristian Pellerano.

Se espera un estadio Azteca lleno para que el América saque la mayor renta posible que le permita ir a Montreal con medio pase al Mundial de Clubes de Japón. El gol de visitante cuenta como criterio de desempate, por lo que a las Águilas les es fundamental no recibir gol.

Enfrente de los azulcremas, el peor equipo de la MLS como el último obstáculo en su búsqueda por alcanzar el título de la "Concachampions".

TÍTULOS

América conquistó el torneo de clubes en 1977, 1987, 1990-91, 1992-93 y 2006.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions Impact

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Darío Benedetto fue la figura en la 'remontada' ante Herediano, hoy buscará una actuación similar frente al Impact. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1107766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx