Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca diplomado en contra del 'bullying'

Participan. Acudieron maestros, alumnos de la Normal, psicólogos y supervisores. (Jesús Galindo)

Participan. Acudieron maestros, alumnos de la Normal, psicólogos y supervisores. (Jesús Galindo)

ROBERTO ITURRIAGA

Ayer martes inició en Torreón un diplomado en mediación escolar para resolver casos de violencia escolar, acoso y conflictos.

La actividad estuvo a cargo de representantes del Poder Judicial del Estado de Coahuila, en convenio con la Secretaría de Educación; tiene una duración total de 40 horas y se continuarán hasta el próximo viernes en las instalaciones de la Escuela Normal de Torreón.

Fue en punto de las nueve de la mañana cuando las autoridades educativas en el municipio y en la región, dieron por iniciado el diplomado al que asistieron alrededor de 40 personas durante la primera capacitación.

VAN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Entre los asistentes estuvieron estudiantes de la misma Escuela Normal, profesores de todos los niveles, psicólogos, directores y hasta supervisores de zona, la meta es reducir al mínimo las consecuencias del llamado "bullying" en la entidad y poder mejorar el ambiente en los salones de clase.

"Vamos a estar toda la semana con ese diplomado, hacemos ese tipo de capacitaciones para que en las escuelas se apliquen las medidas necesarias al momento de detectar casos de bullying", aseguró Eduardo Botello, subdirector de Servicios Educativos.

Las acciones se realizan en el marco de la publicación del protocolo de actuación contra la violencia y acoso escolar, publicado durante 2014 en el Diario Oficial.

Leer más de Torreón

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participan. Acudieron maestros, alumnos de la Normal, psicólogos y supervisores. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1107718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx