Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ciclistas del mundo protestas en EU contra las armas nucleares

EFE

Un grupo de ciclistas de distintas nacionalidades se manifestó hoy frente al Capitolio, en Washington, contra la proliferación de las armas nucleares.

La manifestación estuvo organizada por el Proyecto ATOM, Alcaldes por la Paz y Bicicletas para la Paz, organizaciones no gubernamentales en contra de la guerra y las armas nucleares, según informó Proyecto ATOM en un comunicado.

Entre los asistentes estuvieron el cofundador de Bicicletas para la Paz, Tore Nærland; el alcalde de Frogn (Noruega) y vicepresidente de Alcaldes por la Paz, Thore Vestby, y diversos activistas.

El exesquiador y oro olímpico Vladimir Smirnov, además de otros integrantes del "Potomac Pedalers Touring Club", se unirán a la marcha en distintas etapas del trayecto.

La marcha, que partió de Washington D.C .con una primera parada en la Casa Blanca y delante del monumento a Abraham Lincoln, tiene previsto llegar hoy a Baltimore.

Los participantes se trasladarán el segundo día a Filadelfia y luego a Wilmington (Delaware).

La marcha en bicicleta tiene previsto llegar a Nueva York el viernes, donde cruzarán el puente George Washington en Manhattan y se dirigirán hacia el edificio de las Naciones Unidas, donde serán recibidos por la delegación de Kazajistán ante las Naciones Unidas.

El embajador honorario del Proyecto ATOM, Karipbek Kuyukov, es víctima de las pruebas nucleares realizadas en el polígono de Semipalatinsk por la antigua Unión Soviética, que fue cerrado a raíz de la independencia de esta república euroasiática.

Karipbek Kuyukov, que nació sin brazos, ha hecho campaña contra las pruebas nucleares en todo el mundo durante décadas y ahora está pidiendo a los ciudadanos del mundo que firmen la petición Proyecto ATOM para prohibir las pruebas nucleares para siempre.

Leer más de Internacional

Escrito en: Armas Nucleares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1107623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx