Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Audi anuncia 900 nuevos empleos en Puebla

Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi, explicó que durante 2015, la planta en México contratará a 900 personas. (TWITTER)

Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi, explicó que durante 2015, la planta en México contratará a 900 personas. (TWITTER)

NOTIMEX.

Una empresa alemana del sector automotor anunció la apertura de 900 nuevos empleos en la entidad, durante la inauguración de la nueva oficina de Aplicación de la marca.

Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi, explicó que durante 2015, la planta en México contratará a 900 personas, de las cuales 700 laborarán en las áreas de producción del vehículo Q5, mientras que para finales 2016, estiman contratar a más de tres mil personas en total.

En su discurso, señaló que nno se equivocaron al elegir a Puebla, y agradeció las facilidades que los gobiernos estatal y municipal brindan a la empresa para que se produzca la primera Q5 en 2016.

“Antes de iniciar con la producción, se ha considerado brindar un tiempo de calificación, de 6 meses, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla.

“Buscamos personas con secundaria concluida o que estén cursando la preparatoria, originarios de la región y no es necesario tener experiencia en el sector automotriz”, expuso.

Subrayó que con estas acciones, Audi demuestra que es una empresa empleadora comprometida. “Aquellos que concluyan este proceso, tienen la oportunidad de obtener contrato indefinido con Audi México”, indicó.

A esta oficina se sumará otra en la capital, para facilitar el acceso al sistema online de la empresa armadora, que también abrirá espacios para prácticas profesionales y aprendices en mecatrónica, mecánica automotriz y de carrocerías bajo el modelo dual, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle hizo varios anuncios. “Dentro de poco empezarán a ver la construcción de un nuevo centro escolar en esta zona, una nueva universidad, un campus de la BUAP”, destacó.

Anunció la edificación de un centro de convenciones, un Centro de Salud de Servicios Ampliados, para complementar los servicios del hospital, un parque metropolitano, servicios, vialidades y una inversión de vivienda subsidiaria, media y de alto valor”.

Precisó que en la nueva oficina de Aplicación de Audi prestará asesoría gratuita para la elaboración de la solicitud en línea, aclaración de sus dudas y asistencia para enviar su aplicación por internet.

Los aspirantes deben contar con educación secundaria concluida y/o preparatoria, además, se debe contar con CURP, número de teléfono celular y correo electrónico, para que reciban información sobre su proceso.

Moreno Valle aseguró que en el largo plazo hará de la región la segunda zona industrial de mayor importancia en Puebla, y se logrará la construcción de una Ciudad Modelo que será la segunda más poblada en el estado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Audi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi, explicó que durante 2015, la planta en México contratará a 900 personas. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1107617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx