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Streaming, el futuro de la música

Hoy en día, el servicio de streaming es un nicho de mercado potencial. Un ejemplo es Spotify, quien tiene el servicio más grande con 15 millones de suscriptores de pago y 60 millones de usuarios activos.  (INTERNET)

Hoy en día, el servicio de streaming es un nicho de mercado potencial. Un ejemplo es Spotify, quien tiene el servicio más grande con 15 millones de suscriptores de pago y 60 millones de usuarios activos. (INTERNET)

EL UNIVERSAL

Un grupo de inversionistas de Vivendi, el conglomerado francés de medios que posee el sello discográfico más importante del mundo, Universal, dijo que en los próximos cinco años, el 5% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes (más de 250 millones de personas) pagarán por una suscripción de música en streaming.

Actualmente, las suscripciones para escuchar música a través de este servicio cuestan alrededor de 120 dólares al año, lo cual es más que lo que el consumidor promedio gasta en música, incluso con el apogeo que tuvo la industria musical con su regreso, informó el portal Quartz.

En la época en la que la industria musical pasa por una nueva transformación y en la que los usuarios se suscriben a todos los servicios de música en streaming que pueden, el banco de inversión Credit Suisse previó desde el año pasado que si esta forma de consumir música sigue creciendo, el próximo año la industria podría ver crecer sus ingresos.

Las ganancias del mercado de música grabada van a la baja y lo confirmó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica al reportar que los ingresos globales cayeron por debajo de los 15 mil millones que se obtuvieron en 2014.

Ajustada a la inflación, la industria mundial de la música grabada se ha reducido a la mitad en menos de dos décadas. Esto se debe a diversos factores, como el crecimiento de la piratería, los servicios de intercambio ilícito de archivos o el desmoronamiento del álbum con la llegada de las descargas de canciones, a través de servicios como iTunes.

Hoy en día, el servicio de streaming es un nicho de mercado potencial. Un ejemplo es Spotify, quien tiene el servicio más grande con 15 millones de suscriptores de pago y 60 millones de usuarios activos.

Aunque las cifras no son tan representativas aún, esto podría cambiar, ya que Spotify busca expandirse. Además, Apple presentará su servicio de streaming en los próximos meses y YouTube está preparando su propio producto de audio suscripción.

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