Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aterran balaceras a tres entidades

Sonora, Sinaloa y Querétaro registran batallas

Batalla. Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Ministerial de Sinaloa se enfrentaron con sicarios.

Batalla. Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Ministerial de Sinaloa se enfrentaron con sicarios.

AGENCIA REFORMA

Sonora, Sinaloa y Querétaro registraron ayer enfrentamientos entre elementos de seguridad y grupos de la delincuencia organizada que dejaron un saldo de 8 pistoleros muertos.

En Caborca, Sonora, cinco hombres armados que presuntamente habían "levantado" a un rival, murieron en un enfrentamiento contra policías estatales en las inmediaciones de una zona habitacional.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que cuatro agentes de la Policía Estatal Investigadora resultaron con heridas de bala que no son de gravedad, por lo que fueron trasladados a Hermosillo para recibir atención médica.

De acuerdo a la dependencia, policías estatales recibieron el reporte de varios hombres armados que secuestraban a una persona en la colonia El Alto, donde se inició una persecución de una camioneta marca Jeep Liberty de color gris.

Al dar alcance al vehículo, los tripulantes abrieron fuego, mismo que repelieron los policías.

Los cuerpos de los occisos de entre 25 y 35 años quedaron junto a tres fusiles AK-47, un fusil AR-15 y dos pistolas.

La Procuraduría no informó sobre personas detenidas, ni sobre el presunto secuestrado.

En Culiacán, Sinaloa, tres personas muertas, dos heridos y un detenido fue el saldo de una balacera registrada la tarde del lunes entre elementos de seguridad estatal y un grupo de sicarios.

Datos extraoficiales indican que el enfrentamiento se originó debido a un reporte anónimo donde se indicaba que en un domicilio del fraccionamiento San Carlos, se encontraba un empresario sinaloense presuntamente secuestrado.

Al arribar al domicilio, elementos de la policía ministerial fueron recibidos a balazos por el grupo de sicarios, quienes se atrincheraron dentro de la vivienda y mantuvieron un enfrentamiento por más de dos horas.

Hasta ese sitio llegaron policías municipales, estatales, ministeriales y federales para apoyar en el operativo.

Fuerzas federales tiraron el portón de la casa con un vehículo blindado, conocido como Tiger, e ingresaron a la casa abatiendo a dos de los delincuentes en la cochera, mientras que un tercer cuerpo fue hallado adentro del inmueble.

Durante la refriega, la madre de uno de los presuntos delincuentes llegó hasta el sitio, y usando el altavoz de una de las patrullas, solicitó a los empistolados que se rindieran y se entregaran ante las autoridades.

Vecinos del sector indicaron que los supuestos delincuentes tenían aproximadamente un mes de haber llegado a vivir a la zona, rentando el domicilio.

En otras zonas de Sinaloa se encontraron los cuerpos de tres personas más, dos de ellas en el poblado de Calerita en el Municipio de Mazatlán y una por un camino de terracería en la comunidad de La Limita de Itaje, en Culiacán.

En Corregidora, Querétaro, la persecución de un grupo armado a bordo de un taxi con placas del Estado de México generó una movilización de varios cuerpos de seguridad.

Cinco personas fueron detenidas, luego de que al ser alcanzadas agredieron a tiros a elementos de la Policía de Investigación del Delito.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora Inseguridad Sinaloa Inseguridad Querétaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Batalla. Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Ministerial de Sinaloa se enfrentaron con sicarios.

Clasificados

ID: 1107331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx