Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía detiene a mujer por robo hormiga en tiendas

EL UNIVERSAL.

Una mujer, integrante de la banda conocida como "Las Patys", quienes se dedican al robo hormiga de mercancía diversa en tiendas departamentales y que después venden en tianguis de la zona limítrofe con el estado de México, fue capturada en flagrancia por elementos de la Policía capitalina , cuando ya tenía bolsas y productos con un valor superior a 20 mil pesos.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la mujer fue detenida cuando robaba en una tienda ubicada en Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

Gracias a información de inteligencia, se identificó a la presunta responsable como integrante de la banda "Las Patys", que opera contra este tipo de negocios.

Fue el gerente de la tienda quien solicitó el apoyo de los elementos de la PBI para asegurar a la joven, que dijo llamarse Laura Susana, de 26 años, alias "Angélica Saavedra Ruiz", y ser sobrina de la líder de la organización delictiva "Paty".

La mujer fue descubierta cuando introducía diversas prendas de vestir femeninas en una bolsa de plástico preparada, es decir, forrada en el interior con cinta canela con logotipos de la tienda, para que así, al momento de salir, nadie se diera cuenta de todo lo que tenía en el doble fondo del bolso.

Con base en los datos existentes en el Sistema de Información Policial, se descubrió que la mujer detenida registra un ingreso al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla en 2011 por el delito de robo en pandilla y una averiguación previa FMH/MH-1/T-1/01423/2014-05, iniciada el 7 de mayo de 2014 por el delito de robo a negocio sin violencia en la tienda Liverpool, sucursal Polanco.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1107181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx