Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Busca IDEA certificar 45 mil duranguenses

CONTEMPLAN ALFABETIZAR A MÁS DE 3 MIL PERSONAS

Contra el rezago. Se trazan metas altas para certificación y alfabetización en el estado de Durango para este año 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Contra el rezago. Se trazan metas altas para certificación y alfabetización en el estado de Durango para este año 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Este año, el Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA) tiene una meta de certificar en el nivel primaria y secundaria a 45 mil personas en toda la entidad, según informó el director estatal Carlos Güereca Díaz.

El funcionario declaró que para lograr este objetivo, es necesario reunir a más educandos para poder concretar el plan de trabajo y así poder beneficiar a más personas para que cuenten con sus certificados de primaria y secundaria.

Para este 2015, también se contempla que alrededor de tres mil 200 personas sean alfabetizadas, es decir, que aprendan a leer y escribir, a fin de avanzar con un programa nacional que ha implementado el Gobierno federal para este fin.

Destacó que el IDEA está concretando con funcionarios de programas sociales la posibilidad de que otorgan becas a estudiantes para que éstos puedan sumarse como voluntarios y apoyar para poder llegar a más personas que no saben leer y escribir en toda la entidad.

"La labor de los jóvenes estudiantes y profesionistas siempre ha sido de gran apoyo para el Instituto Duranguense, de ahí que se está solicitando que se ingresen para cumplir con las metas de este año 2015", agregó.

Güereca Díaz comentó que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) estableció que por primera vez se certificarán 45 mil personas en Durango, ya que hace una década la meta era de nueve mil, por lo que el reto es importante.

Dijo que se han tenido que elevar las metas, pero que es posible cumplirlas.

Metas contra el rezago

El Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA), tiene una meta alta para este 2015:

⇒ Se busca certificar en el nivel primaria y secundaria a 45 mil personas en toda la entidad.

⇒ Alfabetizar a alrededor de tres mil 200 personas, es decir, que aprendan a leer y escribir.

⇒ Reunir a más educandos para poder concretar el plan de trabajo y beneficiar a más personas con sus certificados de primaria y secundaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IDEA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contra el rezago. Se trazan metas altas para certificación y alfabetización en el estado de Durango para este año 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1107056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx