Tecnología

Ventas en línea, una opción para Pymes

BRASIL ES EL PRIMER LUGAR DE AUDIENCIA VÍA INTERNET

Estrategia. Aconsejan a empresas implementar una tienda virtual para mostrar sus productos y reducir sus costos de operación.

Estrategia. Aconsejan a empresas implementar una tienda virtual para mostrar sus productos y reducir sus costos de operación.

NOTIMEX

El comercio en América Latina representó alrededor de 100 mil millones de dólares durante el año pasado, de los cuales 14 por ciento fueron para México, es decir, 14 mil millones de dólares, señaló la compañía PayU Latam.

Ello, indicó la compañía de pagos electrónicos en un comunicado, representó un incremento de 42 por ciento respecto al 2013, así como una oportunidad para que más empresas se sumen a este mercado en crecimiento, en especial las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

"No hay dudas de que el e-commerce en México ha ido creciendo de manera sostenida en los últimos años, sin embargo, existen Pymes que aún no visualizan la importancia de este importante cambio y la increíble oportunidad que representa para sus negocios".

Y es que México es la segunda mayor audiencia en línea en América Latina, con 18.6 millones de usuarios únicos, tan sólo después de Brasil, lo cual permite a las pequeñas empresas destacar su marca, brindar mayor información y diferenciar su servicio.

De igual forma, al implementar una tienda virtual las empresas pueden mostrar sus productos, reducir los costos de operación, conocer de una mejor forma al cliente y hacer ventas las 24 horas del día, enfatizó PayU Latam.

"El comercio electrónico es una oportunidad para que las Pymes lleguen a clientes potenciales, compitiendo directamente con las grandes corporaciones y que puedan destacarse por la calidad de sus productos, su nivel de servicio y las facilidades que ofrezcan al momento de comprar".

De igual forma, la firma destacó la importancia de la integración de la tienda virtual con servicios de pagos para el comercio en línea, ya que si se cuenta con estos servicios, aumentan las posibilidades de tener un potencial comprador.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de las más de cuatro millones unidades empresariales 99.8 por ciento son Pymes, que generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo en el país.

Localice su celular con Google

Hay diversos métodos para localizar un smartphone con Android, con opciones cada vez más sencillas y fáciles de utilizar. Sin embargo, Google dio un paso más para que esta función esté al alcance de todos: Con sólo ingresar la frase find my phone en el buscador web, los usuarios podrán encontrar su teléfono móvil, con una opción para activar una alarma localizadora.

La compañía anunció la habilitación de un comando en Google.com que, al ser introducido, muestra un mapa con la ubicación del equipo.

Para usarlo, sólo hay que escribir "find my phone" en Google.com. El requisito es que el usuario haya iniciado sesión en Google (o un servicio de la compañía, como Gmail), para que el sistema pueda acceder a su lista de equipos registrados y mostrar dónde están.

Leer más de Tecnología

Escrito en: find my phone E-Commerce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Aconsejan a empresas implementar una tienda virtual para mostrar sus productos y reducir sus costos de operación.

Clasificados

ID: 1107026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx